Bajo una competencia interna diaria y asimilando la estrategia de juego que se quiere desarrollar en el Preolímpico de la CONCACAF, la Selección Preolímpica se ha mantenido trabajando con 26 jugadores a lo largo de la semana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Como parte del trabajo, el jueves disputaron un partido amistoso ante el Club Sport Cartaginés, duelo que, a pesar de que La Tricolor cerró el primer tiempo ganando 2 – 0, con dos tantos de Bryan Rojas, finalizó con empate de 2 – 2.

“El partido ante Cartaginés me deja muy contento porque se mostraron muchas cosas de las que estamos trabajando para llegar bien a Guadalajara y el grupo ha asimilado la idea. Por la cantidad de jugadores convocados pudimos alinear dos equipos diferentes para darle oportunidad a todos y siento que lo hicieron bastante bien”, dijo el director técnico del equipo sub 23, Douglas Sequeira.

Con la ayuda de los entrenadores de las diferentes selecciones nacionales, el estratega de la preolímpica comentó que se le ha facilitado el poder trabajar con todo el equipo, dividiendo los seleccionados en grupos para dar énfasis por áreas.

“Desde el primer día he tenido la colaboración de Ronald González, Mauricio Solís y Harold Wallace, algo que nos ha permitido dividirnos los trabajos para aprovechar las instalaciones, así como el tiempo. Por ejemplo: Ronald y Mauricio trabajan la parte defensiva y yo la ofensiva, todos bajo un mismo esquema y con la idea clara que queremos que los muchachos desarrollen”, acotó Sequeira.

Analizando hombre por hombre Douglas Sequeira dijo ser consciente de que la competencia es fuerte, pero que la permanencia dependerá de cada uno de ellos y su rendimiento dentro y fuera del terreno de juego, así como si se acoplan a lo que se quiere hacer.

“La competencia está fuerte, los jugadores están trabajando a una intensidad bastante alta. De aquí a marzo los rendimientos pueden cambiar, pero sabemos del potencial con el que contamos, jóvenes con recorrido en selecciones menores y selección mayor por lo que debemos aprovechar esa experiencia. Aún hay 12 jugadores que están en una lista preliminar y que no se encuentran aquí por lo que seguimos viendo”, manifestó el entrenador de la sub 23 de Costa Rica.

Douglas Sequeira finalizó diciendo que el contar con muchachos procedentes de procesos de selecciones menores, así como que varios de ellos han estado en selección mayor les facilita las cosas, debido a que conocen la metodología de juego.

La Tricolor preolímpica tendrá dos entrenamientos más previo a su último día de trabajo, cuando el próximo domingo 15 de diciembre complementen el microciclo de preparación con un partido amistoso ante el Santos de Guápiles, encuentro que se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, a partir de las 9:30 a.m.