Un total de 35 jugadoras elegidas de la visoria final de Selecciones Regionales de este 2019, participaron en los primeros días de esta semana en un campamento con un objetivo claro:  ser tomadas en cuenta para incorporarse a la Selección Nacional Femenina Sub 15.

Estas jóvenes de 13 y 14 años se presentaron al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para ser observadas en una concentración cerrada por el cuerpo técnico de las selecciones femeninas, encabezado por Amelia Valverde.

“Gracias al programa tenemos un montón de jugadoras aquí, a las que podríamos integrar al grupo base que ya viene trabajando. Cada vez salen más jugadoras, nos ha dado mucho soporte para captar futbolistas talentosas, inclusive de zonas alejadas”, comentó Patricia Aguilar, quien es parte del staff de entrenadores de Selecciones Femeninas.

Este grupo pasó por un largo proceso y tras una serie de filtros del programa de selecciones regionales femeninas lograron ser observadas primero en una visoria nacional y luego de más de 300 jugadoras ser elegidas para venir a este campamento y estar a un paso de la Sele Sub 15.

“Después de que ellas pasan por todo esto y llegan a la visoria nacional, elegimos a este grupo ya más selectivo y así vemos detalles más técnicos en los que nos gustaría enfocarnos, trabajos de definición, espacios reducidos, técnica básica y mucho fútbol para verlas tomando decisiones y en el comportamiento en los trabajos colectivos”, dijo Aguilar.

Además, la estratega comentó que para hacer la elección de jugadoras observan también el biotipo, las decisiones que toman dentro de la cancha y la polifuncionalidad que pueden tener para jugar en diferentes posiciones.

Por su parte, la guardameta Kristel Delgado de la regional de Puriscal es una de las jugadoras que busca quedar en el equipo tricolor.

“Es un sueño llegar a una selección nacional. Empezar desde abajo con una selección Sub 15 e ir avanzando a la Sub 17, Sub 20 y luego a la mayor sería todo un orgullo. Aquí los técnicos nos han dicho que han dicho que venga y demuestre lo mejor, que no me preocupe que si es mi momento quedaré”, dijo la puriscaleña.

Delgado concluyó mostrando la satisfacción que siente de ser parte de este proceso y la emoción de ser de las pocas que logró hasta etapa final.

“Es muy bonito, uno se siente importante, ya se siente grande. Ya uno lo está logrando así sea a pasitos pequeños, y si no paso de aquí lo logré, logré estar aquí y que me viera el staff de selecciones y sé que me van a recordar de alguna manera”, destacó.