Un cuarteto arbitral de lujo tendrá el partido de la Final Nacional de la Primera División; la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que éste será encabezado por el árbitro FIFA, Henry Bejarano, quien estará a cargo de este encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano junto a los asistentes Octavio Jara y Benjamín Pineda, así como William Chow como secretario arbitral.

El encuentro se realizará este sábado 19 de diciembre a las 6 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Nosotros hicimos una escogencia de una lista reducida de árbitros y asistentes para esta etapa final. Creemos que estos cuatro árbitros han hecho muy bien las cosas durante este torneo y no tengo duda que lo harán de la mejor manera”, dijo Oscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Bejarano ya dirigió la pasada final ida entre estos dos equipos, la cual se disputó el 4 de diciembre. En ese encuentro también lo acompañaron Octavio Jara y Benjamín Pineda.

Además de esta Gran Final de la Primera División, también se estará jugando durante este fin de semana el partido de vuelta de la Final de la Liga de Ascenso entre Sporting FC vs Puerto Golfito. Se jugará el domingo 22 en el estadio Ernesto Rohrmoser a la 1 pm.

Brayan Cruz será el encargado de este encuentro junto con Víctor Robles y Danny Sojo, y como cuarto árbitro Steven Madrigal.

«Es un cuarteto de primera, todos han estado en la máxima categoría y queríamos ir a la segura al nombrar un cuarteto con mucha proyección”, concluyó Alfaro.