Un día intenso, cargado de emociones, ilusión y sobre todo amor por el fútbol. Así cerró el año 2019 con la visoria nacional del Programa de Selecciones Regionales que desarrolla la Federación Costarricense de Fútbol.

Ocho equipos representando las suprarregionales del país se hicieron presentes este miércoles para disputar tres encuentros cada uno entre sí y así ser observados de cerca por el staff de selecciones menores.

“Cerramos con este año una exitosa visoria, en donde pudimos observar a más de 170 jugadores. Todos con muchas ganas por jugar al fútbol y que muestran un gran talento de todas partes del país. Salimos contentos y esperando que muchos de estos muchachos logren integran la selección Sub 15”, dijo el coordinador de este programa, Luis Roberto Sibaja.

Las suprarregionales que participaron fueron la de San José (Desamparados, San José y Puriscal), Cartago (Los Santos, Cartago y Turrialba), Grande de Térraba (Coto Brus, Grande de Térraba y Pérez Zeledón) y Zona Norte (San Carlos, Upala y Sarapiquí). Esta supraregiones conformaron el grupo A.

Mientras que integrando el grupo B estuvieron Limón (Sula, Limón y Guápiles), Alajuela (Heredia, Occidente y Alajuela), Guanacaste (Liberia, Cañas, Nicoya y Santa Cruz) y Puntarenas (Aguirre, Puntarenas y Peninsular).
Juegos vistosos, emocionantes y de mucho coraje se vivieron durante todo el día, en donde hubo goleadas, marcadores muy parejos, así como derrotas o victorias por las mínimas en los cierres de los encuentros.

San José logró ser el ganador del grupo A al vencer a Cartago 3 a 1, 3 a 0 a Zona Norte y 2 a 1 a Grande de Térraba y clasificándose así a la Gran Final.

Por su parte, Puntarenas con dos victorias y un empate hizo lo suyo en el grupo B y se convirtió en el contrincante de la Supraregional central.

En este juego de alta intensidad, ambos equipos lo dieron todo en la cancha y mostraron un gran espectáculo. Al final el resultado fue de empate a dos, lo que los llevó a la tanda de penales, en el que se impuso el equipo porteño.

En el programa de Selecciones Regionales se observan mas de 2 mil jóvenes al año en busca de talento para que conformen la selección Sub 15 masculina. Jóvenes de todo el país logran tener su oportunidad de ser valorados y tomados en cuenta, sueños que se construyen a partir de trabajo y mucha disciplina.

Marcadores
Grupo A
San José 3- 1 Cartago
Grande de Terraba 0- 1 Zona Norte
San José 3- 0 Zona Norte
Grande de Térraba 3- 3 Cartago
San José 2- 1 Grande de Térraba
Cartago 2 -5 Zona Norte

Grupo B
Limón 0- 0 Alajuela
Puntarenas 2- 0 Guanacaste
Limón 2- 2 Guanacaste
Alajuela 2- 2 Puntarenas
Guanacaste 1- 2 Alajuela

Final
San José 2- 2 Puntarenas (3-4 penales)
Ganador: Puntarenas