En una velada con sus familiares, los árbitros y arbitras, así como asistentes de fútbol 11, fútbol playa y sala recibieron su gafete FIFA, que los acredita para dirigir este año a nivel internacional.

Dos nuevas inclusiones destacaron en la entrega de este año, en donde el asistente arbitral Víctor Ramírez, así como el referí de Fútbol Sala, Josué Molina se estrenan como árbitros FIFA.

“Es un honor recibir este gafete, es un objetivo personal y familiar. Se puede decir que es el resultado de todo el esfuerzo que hacemos y estoy muy feliz por conseguirlo. Soy consciente que ahora debo trabajar el doble porque no es solo llegar sino mantenerse y eso es más difícil”, dijo el asistente, Víctor Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos felicitó a los silbateros por ratificar su gafete, así como los impulsó a seguir trabajando y mejorando para que el arbitraje tico siga creciendo y siendo más tomado internacionalmente.

“Las exigencias van a seguir creciendo, se debe trabajar año a año los gafetes FIFA, pero no se los estaría diciendo si no supiera que ustedes tienen la capacitad para cumplir con todo esto”, dijo.

Marianella Araya quien muy feliz no dudó en mencionar que ya son 11 años de portar el gafete FIFA, describió que la disciplina es la clave para mantenerse como árbitra asistente internacional.

“Hay que trabajar mucho, amar lo que se hace, tratar de fallar lo menos posible y ser muy pero muy disciplinado, ahí está la clave. Cada año la exigencia sube, se nos pide más y por eso debemos ser muy disciplinados para trabajar más fuerte y cumplir con todo lo que nos piden”, comentó Araya.

Además, la referí asistente enfatizó que tanto ella como sus compañeras con gafete FIFA, tienen una gran motivación para este año y es que, quieren estar en el Mundial Sub 20 femenino que se realizará en el país en el mes de agosto.

“Para todas es un honor representar al país y más aun si es en casa, esto nos motiva demasiado a hacer las cosas bien y que FIFA nos nombre para este torneo, sería un orgullo”, concluyó.

Además, de los 22 árbitros y asistentes que recibieron el gafete internacional, se reconoció el trabajo que tiene la árbitra Saphire Stockman quien es una referí de proyección y cuenta con el gafete CONCACAF que le permite dirigir en torneos internacionales dentro del área.