La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, brindó este viernes en conferencia de prensa la lista de las 20 jugadoras convocadas para disputar el Preolímpico de la CONCACAF a partir del próximo 28 de diciembre en Houston, Estados Unidos.

En la lista figuran los rostros nuevos de Jazmín Elizondo, quien la última vez que se puso La Tricolor fue en el Mundial Sub 20 Canadá 2014, y Raquel Chacón, quien se viste por primera vez con la camisa de la Selección.

“Estamos contentas con esta lista que conformamos, y también con todas las que estuvieron en todo el proceso. Las nuevas que convocamos se les presentó la oportunidad y vinieron, lo hicieron bien y consideramos que entran en el perfil que queremos de las jugadoras para este torneo”, dijo la seleccionadora.

Una base bastante fuerte de jugadoras con experiencia sustenta esta convocatoria, en donde figuran Shirley Cruz, Gloriana Villalobos, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez, entre otras.

La Sele estará viajando este martes 21 de enero hacia Houston para enfrentar el Preolímpico de la Concacaf, el cual tendrán que abrir ante Panamá el 28 de este mes.

«Estamos ilusionados por iniciar esta eliminatoria pero ocupadas en el primer partido, es el más importante para nosotros en este momento. Hemos trabajado cerca de un mes con el grupo prácticamente completo aquí en Costa Rica. La parte anímica es de las zonas que está más fuerte”, dijo Valverde.

Además, ante consultas de los medios por las jugadoras más jóvenes que conforman el cuadro tricolor, Amelia fue enfática en que son jugadoras que le ayudan mucho a la selección y que toda la experiencia que ellas puedan acumular en selección mayor será de gran importancia.

“El grupo está conformado por tres seleccionadas sub 20 (Stephanie Blanco, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas), sin dejar de lado que hubo más de 15 jugadoras sub 20 en todo el proceso. El tema de combinar experiencia y juventud nos ha funcionado bastante bien”, concluyó.

La Tricolor se encuentra en el grupo A del Preolímpico junto a la anfitriona, Estados Unidos, Haití y Panamá, de las cuales las dos mejores se clasificarán a las semifinales, en donde deberán pelear por el boleto a Tokio 2020.

Antes de este torneo eliminatoria, la Sele enfrentará el 22 de este mes a Jamaica y el 24 ante Rice University como parte de la preparación final para el debut.