Un proyecto más ha firmado la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en busca de desarrollar el balompié a lo largo de todo el territorio nacional.

En esta oportunidad la alianza es con la Municipalidad de Grecia, que, representada por su alcalde, Minor Molina, le da la mano al desarrollo del fútbol de la región.

En las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, el presidente Rodolfo Villalobos, firmó el acuerdo con Molina, con lo que Grecia se convierte en la primera Municipalidad en estrechar lazos en este 2020.

Estos convenios, liderados por la Dirección de Desarrollo de Fútbol de la Federación, forman parte del plan del desarrollo del fútbol regional, que pretende
llevando el programa de selecciones regionales a todos los rincones del país.

Julio Murillo, Director de Desarrollo de la Fedefutbol, indicó que la idea es establecer una alianza estratégica para mejorar muchísimas cosas, tanto en fútbol masculino como femenino.

“Grecia es un cantón particular, es de los que tienen equipo en primera división, así que vamos enfocados en el desarrollo de ese equipo, pero también en lo referente a juegos nacionales y el fortalecimiento de nuestras selecciones regionales”, afirmó Murillo.

Por su parte el alcalde, Minor Molina, dijo que es una gran alegría promover este acercamiento con la Federación para ayudar a la gente de Grecia, al deporte y por supuesto al futbol.

“Tener esta vinculación con la Federación de fútbol es estar al lado de los grandes, de los que saben de futbol, de los que nos pueden ayudar a crecer, es una gran alegría”, expresó Molina, quien informó que entre otras acciones ya están trabajando en la iluminación del estadio de Grecia.

Murillo expresó que quieren hacer grandes cosas y aportes al futbol de Costa Rica y que para eso se trabajará de la mano con la Federación y el Comité Cantonal de deportes.