(Houston, Texas) Estar instaladas en la ciudad en donde tendrán que enfrentar la eliminatoria Preolímpica, solo llena de expectativas y emoción a la Selección Femenina que ya tiene dos días de estar en la ciudad de Houston.

“Mariposas en el estómago” así definió Raquel Rodríguez esa sensación de compromiso, ganas y ansias de que inicie el torneo para pelear uno de los dos cupos a las Olimpiadas a Tokio 2020.

Pese a que no es su primer preolímpico, sino el cuarto, la volante tricolor vive con emoción esta etapa previa al arranque que será el próximo martes 28 de enero ante Panamá.

“Estamos contentas, ayer realizamos nuestro primer entrenamiento, siempre el primero en la ciudad a la que uno viaje cuesta, por el traslado y todo, pero estamos felices de estar aquí. Cuando uno llega al lugar de la competencia se sienten las mariposas en el estómago de la emoción porque ha sido un proceso largo y queremos lograr este boleto, pero manteniendo la cabeza fría y con mucha expectativa de ganar ese primer partido”, dijo la legionaria.

Además, Rodríguez comentó sobre la competitividad que hay dentro del área y cómo la brecha que separaba a unas de otras se ha acortado, y que no se pueden ya confiar de ningún rival.

“Cada partido, sea contra un equipo del Caribe, de Norteamérica o del área de Centroamérica van a dar la batalla porque a nivel mundial el fútbol femenino ha crecido, las distancias se han acortado y no podemos quedarnos pensando que nos va a alcanzar ya vamos a perder. Tenemos que salir a ganar, a demostrar que somos las mejores en este momento, porque nada de lo que haya pasado antes cuenta, es un nuevo torneo y todas comenzamos de cero”, comentó la volante tricolor.

El cuadro nacional arribó este martes en horas de la noche a la ciudad de Houston en donde jugará toda la fase de grupos del torneo preolímpico de la CONCACAF, que se realizará del 28 de enero al 9 de febrero.

“Nos hemos preparado bien durante meses, hemos hecho un gran trabajo y solo esperamos que logremos iniciar bien este torneo. Estamos terminando la preparación para ese esperado debut y solo queremos mejorar cada detalle. Estamos con los pies en la tierra pensando en ir partido a partido”, dijo la jugadora Gloriana Villalobos.

La Selección estará cerrando campamento con un juego amistoso ante la Universidad Rice este viernes 24.