El entrenador de la Selección Nacional, Ronald González, definió la lista de 23 futbolistas que enfrentarán el partido amistoso ante Estados Unidos el próximo 1 de febrero en Los Angeles.

Para esta convocatoria González apuesta a un equilibrio entre jugadores de reconocida experiencia en selecciones mayores con la de 8 futbolistas de la Sub 23 (Preolímpica), entre ellos el caso del joven Manfred Ugalde, de tan solo 18 años, quien ha destacado en los últimos torneos. La lista la conforman un total de 16 jugadores del campeonato local y 6 de la MLS.

Aparte de Ugalde, otras novedades son la incorporación del portero de Jicaral, Luis Alpízar, el alajuelense Bernald Alfaro y el regreso del delantero Marco Ureña a La Tricolor, quien no era convocado desde el mundial de Rusia 2018.

“Este partido es una oportunidad importante para ver jugadores, especialmente los jóvenes y también el objetivo es poder contar con algunos de la MLS quienes tal vez no habían tenido conmigo mucha participación, como Joseph Mora y Marvin Loría. Hay algunos casos que no se pudieron dar como el de Kendall (Waston), Allan (Cruz) y Francisco Calvo quienes no tuvieron el permiso de sus clubes para poder acompañarnos”.

“El amistoso será de muy buena calidad, Estados Unidos convocó a varios de sus jugadores preolímpicos también y eso nos asegura un choque de velocidad, fuerza y de buenas transiciones. Los jóvenes deben aprovechar esta experiencia de grupo en una selección mayor”, manifestó González, en la conferencia de prensa que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El DT enfatizó también en la importancia de tener claro lo más pronto posible cuáles serían los rivales en las fechas FIFA de marzo como preparación para la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, y luego la eliminatoria mundialista que inician en setiembre.

“Hace ya bastante tiempo muchos vienen pidiendo una renovación y nosotros hemos intentado irla haciendo poco a poco, no podemos hacer cambios drásticos, ni tan radicales de una convocatoria a otra. En ésta se está dando por la competencia Sub23 en marzo, pero los que están aquí son completamente elegibles para la mayor, su rendimiento tiene que estar al nivel de una selección de primer nivel”, agregó el técnico nacional.

Previo al viaje a Estados Unidos, La Tricolor entrenará de lunes a miércoles para viajar el jueves a Los Angeles. Harán el reconocimiento el viernes y el partido amistoso que se jugará el sábado 1 de febrero a las 3 pm.