(Houston, Texas) La Selección mayor femenina se encuentra en sus últimos días de preparación para iniciar la eliminatoria preolímpica rumbo a Tokio y como parte de ese ajuste de detalles, este viernes se enfrentó al equipo de Rice University.

La Tricolor venció a las universitarias 0 a 3 con anotaciones de Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas en un encuentro que se desarrolló a partir de las 6 p.m. en el campus universitario.

El cuadro nacional se encuentra realizando un campamento previo en la ciudad de Houston, lugar en donde disputaran toda la primera fase de grupos de la eliminatoria preolímpica que iniciará el próximo 28 de enero.

“Queremos ajustar bien los últimos detalles, hemos hecho un gran trabajo y sabemos de lo que nos vamos a enfrentar en el preolímpico y por eso queremos ajustar todos los detalles y terminar la preparación de la mejor manera”, dijo la jugadora Gloriana Villalobos.

Más allá del resultado, la directora técnica, Amelia Valverde tuvo la oportunidad de probar variantes, observar el desenvolvimiento de algunas jugadoras dentro del campo y en general ver aspectos tácticos que quiere para el arranque del torneo eliminatorio.

La Tricolor finalizará este sábado el campamento de preparación con un entrenamiento por la tarde y ya el domingo se trasladará al hotel de la competencia en donde arrancará con todo lo dispuesto por la CONCACAF previo al debut ante Panamá el 28 de este mes en el BBVA Stadium a las 5 p.m.

“Conocemos el rival al que nos vamos a enfrentar muy bien, un equipo de área y muy físico que irá desde el primer minuto con todo para intentar sacar el partido. Queremos que llegue el momento, nos sentimos preparadas y listas para iniciar el camino a este sueño”, concluyó Villalobos.

La Sele esta ubicada en el grupo A, por lo que, su segundo juego será el 31 ante Haití a las 5 p.m. y cerrará contra Estados Unidos el 3 de febrero a las 7:30 p.m. Todos los juegos en el BBVA Stadium.