(Houston, Texas) Motivadas, pero conscientes que la segunda prueba en este Preolímpica será igual o más dura y que deben puntuar para seguir en busca del sueño olímpico, así está la Selección Femenina que ya se encuentra mentalizada para el juego ante Haití de este viernes.

La jugadora Gloriana Villalobos, quien entró para la segunda parte del juego de este martes ante Panamá, resaltó que lo único que importa en el equipo es ganar, y que todas las jugadoras son conscientes que es trabajo en equipo dentro como fuera de la cancha.

“El grupo se encuentra bien después del juego de ayer. Fue un golpe importante el que dimos, es un paso para ganar confianza. Siempre soy feliz de tener el privilegio de representar al país, el objetivo del equipo ayer era ganar, los que estemos en la banca o en a la cancha sabemos que es así y es trabajo en equipo”, comentó Gloriana Villalobos.

La jugadora, además, comentó que la victoria ante Panamá da confianza, pero ya pasan la página y piensan en Haití, rival complicado para buscar la clasificación a semifinales.

“Ahora estamos conscientes de lo que nos toca contra Haití, es un buen equipo, va con la misma mentalidad de nosotras que es ganar. Es un equipo con mucha garra, tenemos que estar atentas y la profesora tiene todo analizado y solo a la espera de mañana el último entrenamiento para dejar todo listo para ese juego”, comentó la volante de la Tricolor.

Por su parte, la asistente técnica de la Sele, Patricia Aguilar, hizo un breve análisis de los que se debe mejor del partido ante Panamá para poder enfrentar a Haití.

“Debemos ser más contundentes, eso puede marcar la diferencia si ganamos o no un partido, debemos siempre concretar las jugadas. Haití no es un rival fácil, es complicado, tiene una base sub20 mundialista, tiene su mayoría de jugadoras jugando fuera de su país”, dijo Aguilar.

Sobre los trabajos que realizó el equipo este miércoles, Patricia explicó, “El grupo que inició de titular ante Panamá se quedó recuperando en el hotel con terapia, crioterapia, masajes y activación en el gimnasio, mientras que las que no jugaron o solo tuvieron algunos minutos fueron a cancha para simular un poco las cargas del partido y por la tarde nos unimos a analizar rivales e ir preparando el juego contra Haití”.

La Tricolor venció 6 a 1 a Panamá en su primer juego del Preolímpico, y este viernes 31 tendrá que enfrentar a Haití en busca de la clasificación a semifinales.