El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y multas después de la fecha 6 del Torneo de la Primera división.
Luis Gutiérrez de Jicaral Sercoba tendrá que cumplir un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.
Jake Beckford del Municipal Pérez Zeledón fue suspendido con un partido y una multa de 75.000 colones por acumular su quinta tarjeta amarilla, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Por su parte, Marvin Obando de San Carlos no podrá jugar en los próximos dos encuentros por suspensión y una multa de 100.000 colones por zancadillear a un adversario de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario.
Tanto a Grecia como a Pérez Zeledón se les multó con ₡200.000° según el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por tercera ocasión en la temporada incurren en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.
Además el Disciplinario decidió sancionar a San Carlos con una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el lanzamiento de objetos no peligrosos al terreno de juego con una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a la invasión pasiva de aficionados al finalizar el encuentro.
Y con respecto al partido entre Guadalupe y Herediano disputado este jueves, el Tribunal Disciplinario sancionó al Gerente Deportivo de Guadalupe Fútbol Club, Robert Garbanzo, con cinco partidos de suspensión y una multa económica de 325.000°° colones de conformidad con lo siguiente: a) un partido de suspensión y una multa económica de 75.000°° de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por desaprobar decisiones arbitrales mediante gestos y ademanes; b) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por insultar a un oficial de partido y c) con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, de conformidad con el artículo 36 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ingresar al terreno de juego una vez expulsado.
Tanto Guadalupe como Herediano deberán cancelar una multa de ₡200.000 cada uno de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por tercera ocasión en la temporada incurren en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.