Ni fácil, ni sencillo resultó el juego entre la Selección Femenina de Costa Rica ante su similar de Haití, pero con doblete de Raquel Rodríguez y al menos dos fundamentales intervenciones de Noelia Bermúdez, se aseguró el tiquete a las Semifinales del preolímpico de Concacaf.

Melissa Herrera fue la que mandó el primer aviso. La Sele con fútbol al primer toque intentaba encontrar la llave, pero las haitianas aprovechaban su velocidad y orden para devolver la cortesía y generar peligro en el marco de Noelia Bermúdez.

Terminando el primer cuarto de la fase inicial, las caribeñas sorprendieron por primera vez a la Tricolor, pues las pequeñas sociedades no estaban claras en la escuadra costarricense. A esas alturas, Haití tomó momentáneamente el control de ataque.

Pero luego, Shirley Cruz inicia y culmina una jugada que olía a peligro y que le recordó el camino correcto a la Sele Nacional.

Sin embargo, Haití logró controlar esos embates, metió primera a su propuesta ofensiva, y a los 39 minutos, la 17 caribeña, Saintfelix, pierde sola frente al marco la jugada más clara del primer tiempo.

Para la segunda parte, a los 6 minutos, una gran reacción de Bermúdez le niega el grito de gol a las haitianas, primeros minutos que sorprenden a las ticas con arranques peligrosos aunque afortunadamente fallando en la jugada final.

Y llegó el minuto 58´ para romper todos en un solo grito… En jugada a balón parado, Katherine Alvarado con un impecable cobro de tiro libre , se la sirve perfecta para que Raquel Rodríguez por fin logre mover las redes. 1 a 0 a favor de Costa Rica.

8 minutos después, al 66´ de nuevo, Raquel Rodríguez, se pone la camiseta de goleadora y con frialdad, con seguridad, a puro corazón, concreta el 2 a 0.

Necesitábamos ese segundo gol para manejar estratégicamente el resto del juego.

Luego de las dos anotaciones en menos de 10 minutos, Haití intentó hacer ajustes, tuvo algunas jugadas que comprometieron la parte baja costarricense, pero de las buenas intervenciones de Noelia Bermúdez y ya las costarricenses acariciando ya la semifinal, mantuvieron su marco en 0 hasta el final del cotejo.

No, no fue un partido fácil… pero ganamos convenciendo.

Costa Rica volverá a jugar el próximo lunes a las 7:30 pm ante Estados Unidos.

En detalle:
Preolímpico Femenino de Concacaf
Viernes 31 de enero 2020.
Costa Rica vs Haití

Estadio: BBVA Compass Stadium

Síntesis:
Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén, 4 Mariana Benavides, 15 Stephanie Blanco, 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherine Alvarado, 10 Shirley Cruz, 11 Raquel Rodríguez , 14 Priscilla Chinchilla (19 Jazmín Elizondo 87), 7 Melissa Herrera y 17 María Paula Salas (10 Gloriana Villalobos al 76) DT: Amelia Valverde

Haití: 12 Kerly Theus, 3 Chelsea Surpris, 4 Ruthny Mathurin, 6 Melchie Dumornay, 7 Batcheba Louis, 8 Danielle Etienne, 10 Nerilia Mondesir ©, 11 Roseline Eloissant, 14 Phiseline Michel, 17 Mikerline Saintfelix, 20 kethna Louis. DT. Laurent Mortel.
Goles: 1-0 Raquel Rodríguez al 58´, 2-0 Raquel Rodríguez al 66´
Árbitra Central: Francia González (Mex) Asistentes: Enedina Gómez (Mex) Karen Díaz (Mex)