El Scotiabank Arena fue sede del primer juego amistoso del año de la Selección Nacional de FútSala, que cayó derrotada 2 a 1 ante su similar de Canadá.

Con nuestro tradicional uniforme rojo, los nacionales contaron con el apoyo de una buena cantidad de público que vino a disfrutar del juego.

La selección costarricense empezó el partido dosificando la intensidad de juego, pensando en el poco tiempo que tienen de estar trabajando juntos, y su rival con más camino recorrido.

Los canadienses abrieron el marcador aprovechando un pase filtrado a Nazim Belguendouz que rebotó en el portero Jairo Toruño y se mete caprichosamente en el marco costarricense. La experiencia de los dos mundiales de Toruño ayudó a evitar más goles en la primera parte.

Frederico Moojen estuvo a punto de aumentar el marcador, pero afortunadamente para los nacionales el palo superior evitó la anotación.

Vino la reacción de Costa Rica y cayó el empate por intermedio de Gilberth Garro, en jugada de pizarrón, con taquito y todo para que Garro apunte y dispare y así lograr el 1 a 1.

A partir de ahí los ticos cerraron líneas, se ordenaron mejor y La Tricolor se empezó a ver mejor.

Sin embargo, en la segunda parte, con la buena estrella del portero Louis Simard, quien se creció en el marco canadiense, el gol se le negó a Costa Rica, especialmente con jugadas colectivas con 3- 4 pases a primer toque que tenían sello de gol. Una, dos, tres jugadas similares dejaron ver una mejoría en el trabajo colectivo, pero sin poder concretar.

A poco más de 1 minuto efectivo para terminar el juego, Canadá metió el segundo a su favor, gracias al contragolpe que aprovechó Mohamed Farsi con el 5 en su camiseta para marcar la diferencia final.

Este sábado 1 de febrero, se enfrentarán de nuevo estas dos selecciones a las 7 pm en el gimnasio Scotiabank Arena.

Amistoso Costa Rica 1– 2 Canadá
Viernes 31 de enero, 7:30 pm
Fútbol Sala Complejo Fedefútbol Plycem.
Quinteto inicial:

1 Costa Rica: 1 Jairo Toruño, 2 Gilberth Garro, 5 Gamaiel Mendoza, 7 Alejandro Paniagua, 12 Diego Zúñiga
DT: Carlos Quirós
2 Canadá: 1 Luigi Caruso, 2 Edouardo Jauregui, 7 Frederico Moojen, 10 Jacob Orellana, 11 Robert Renaud DT: Kyt Selaidopoulos