Con una actitud más agresiva y con mayor intensidad de juego, la Selección de Fútbol Sala disputó su segundo partido ante su similar de Canadá, encuentro que finalizó con empate a dos.

Los ticos abrieron el marcador gracias a un contragolpe que llevaba fuego. Inició con el saque magistral del portero César Vargas a los pies del capitán Alejandro Sequeira, que la sirve perfecta para que Gilbert Garro la mande hasta el fondo de las redes para el 1 a 0.  

El equipo nacional siguió intentando, proponiendo y logrando dominar una buena parte del juego, pero una desafortunada jugada en los pies de Diego Zúñiga frente al marco de Salas provoca el autogol del empate para los canadienses. 1-1.

La reacción de Costa Rica fue rápida y en una jugada de 3 partes, con la insistencia del joven Jean Carlo Salas, le vuelve a permitir a los costarricenses tener ventaja en el marcador.
Antes de finalizar la primera parte, Victor Fonseca empuja el balón en propia puerta para propiciar el empate a 2 con los canadienses.

Para la segunda parte, la Tricolor bajó la intensidad de juego y cedió por varios tractos del cotejo el control del balón a los norteamericanos. Aunque generaron acciones de peligro, no lograron encontrar la llave para encontrar el camino al triunfo.

De todos los remates, el más peligroso fue un disparo que llevaba veneno de Diego Zúñiga, pero que da caprichosamente en el palo izquierdo del marco canadiense. En estos juegos Zúñiga regresó a la tricolor para darle experiencia y aportar su talento al grupo.

Recordemos que la Selección Nacional está a 12 semanas del premundial de Concacaf que se jugará en Guatemala, y donde buscaremos clasificar al mundial de Lituania 2020.

Ya se ha confirmado que a finales de febrero vendrá también la selección de Cuba para jugar 2 partidos de fogueo ante la selección.

Después del juego, el DT Carlos Quirós aseguró que los dos encuentros contra los canadienses le permitieron tener un panorama más claro de los aspectos técnicos a mejorar.

Además, recordó que el grupo no está cerrado, nadie está excluido, y seguirán viendo jugadores en los próximos días para reforzar la Tricolor con miras al premundial en mayo.


Amistoso Costa Rica 2–2 Canadá
Sábado 1ro de febrero, 7 pm
Scotiabank Arena, Complejo Fedefútbol Plycem.
Quinteto inicial:
Costa Rica: 2 Gilberth Garro, 4. Jean Carlo Salas, 7 Alejandro Paniagua ©, 8 Alonso Cordero, 18 César Vargas
DT: Carlos Quirós
Canadá : 2 Edouardo Jauregui, 7 Frederico Moojen, 8 Nazim Belguendouz, 11 Robert Renaud © , 13 Louis- Phillippe Simard
DT: Kyt Selaidopoulos