La Selección Nacional inició un año de muchas competencias internacionales con un exigente fogueo ante Estados Unidos este sábado 1 de febrero. El equipo de las barras y las estrellas venció 1 a 0 a la Tricolor.

Costa Rica mostró un equipo ordenado, con jugadores jóvenes que mostraron que pueden competir a nivel mayor y que jugó de tú a tú con el equipo norteamericano.

Estados Unidos por su parte, también mostró un equipo con nuevas figuras haciendo debutar a siete jugadores y que para hacerle daño a la Tricolor encontró en el contragolpe la mayor oportunidad en ofensiva para intentar anotar.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, Costa Rica le apostó a la velocidad de Ariel Lassiter y a la experiencia ofensiva de Johan Venegas y Marco Ureña para buscar la anotación, mientras que los estadounidenses aprovecharon cada pérdida de balón tico para irse al ataque en contragolpe.

La oportunidad más clara en este tiempo la tuvo La Sele por medio de Giancarlo González tras un cobro de tiro libre de David Guzmán a los 23’.

Para la segunda parte, vinieron los cambios; ambos técnicos quisieron probar y darles oportunidad a nuevas figuras, en lo que es un año de eliminatoria y preolímpico, y se busca observar bien a los jugadores en estos juegos amistosos.

A los 49 minutos llegó el gol de la victoria estadounidense en los pies del joven jugador Ulysses LLanez por la vía de penal, luego que le fuera pitada una falta a Randall Leal dentro del área.

La Sele siguió intentando, Leal quien había ingresado de cambio, tuvo una clara oportunidad de anotar terminando el juego, en un remate seco a marco, pero el balón le quedó al guardameta estadounidense.

Al final, el tiempo se acabó y la victoria fue para la selección anfitriona.

Este es el primer fogueo del año para la Tricolor que estará disputando en junio la Liga de Naciones y a partir de setiembre la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Detalle:

Costa Rica: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Keiner Brown, Giancarlo González, Ronald Matarrita (Joseph Mora), David Guzmán, Yeltsin Tejeda (Bernal Alfaro), Ulises Segura (Luis Diaz), Johan Venegas (Cristopher Núñez), Marco Ureña (Manfred Ugalde), Ariel Lassiter (Randall Leal).

Estados Unidos: Sean Johnson (Bill Hamid), 2- Reggie Cannon, 3- Aaron Long (Mark McKenzie), 5- Walker Zimmerman, 6- Jackson Yueill, 7- Paul Arriola, 8- Brenden Aaronson (Brandon Servania), 10- Jesús Ferreira (Gyasi Zardes), 13- Sam Vines (Chase Gasper), 17 Sebastian Lletget, 19- Ulysses Llanez (Jonathan Lewis).