Un partido en donde se deben cuidar todos los detalles, la exigencia debe ser la máxima y el enfoque perfecto, así define la jugadora Raquel Rodríguez lo que debe hacer la selección para enfrentar el juego de este lunes ante Estados Unidos.

La Tricolor cerrará ante las campeonas del mundo la fase de grupos en donde ambas selecciones ya están clasificadas a semifinales y se debe solo definir el primer lugar del grupo para así quedar a la espera del cruce con el grupo B.

“La exigencia es la máxima en este partido, un error nos cuesta un gol y en donde el enfoque debe ser el tiple y la ejecución debe ser la mejor. Todos los detalles hacen la diferencia entre un equipo y el otro. Siempre es bueno jugar contra la selección campeona del mundo porque pone en evidencia que se debe mejor. Los partidos ellas son un lujo y hay que aprovecharlos. Toda la atención está en ese partido y luego pensaremos en las semifinales”, dijo Rodríguez.

Sobre su racha goleadora, la seleccionada comentó que siente que esta en un buen momento, que su preparación para este torneo fue buena y que se siente feliz que se le estén dando las anotaciones.

“Cada una de nosotras en la medida que se prepare bien y estemos en el mejor momento, así será lo que se vea en la cancha. Personalmente, estoy contenta con lo que doy y me siento bien, para mí es una alegría anotar y máxime con la selección. Poder responderle al país, a mis compañeras y al cuerpo técnico es una alegría intensa. Cada una de nosotras tiene una función en la cancha y gracias a Dios se me está dando la mía”, concluyó Rodríguez.

La Tricolor realizó este domingo por la tarde el entrenamiento para preparar este encuentro, en donde la directora técnica Amelia Valverde pudo probar el 11 estelar con el que quiere hacerle frente a este encuentro y cerrar así la fase de grupos.

La Tricolor enfrentará este lunes 3 de febrero a la selección de Estados Unidos a las 7:30 p.m. en el BBVA Stadium. Este martes 4 estará viajando hacia Los Ángeles para enfrentar las semifinales en donde deberá pelear el boleto a Tokio 2020 ante Canadá o México.