Tres selecciones caribeñas serán las rivales de la Selección Femenina Sub 17 en el arranque del Premundial de CONCACAF. Puerto Rico, Granada y Haití conforman junto a Costa Rica el grupo H.

Este torneo se realizará en Toluca, México del 18 de abril al 4 de mayo en donde tres de las 20 selecciones participantes estarán luchando por los tres boletos al mundial India 2020.

“Nos corresponden tres islas. De Haití sabemos que es un equipo fuerte y siempre ha sido bueno en todo lo que es selecciones menores. A Puerto Rico lo enfrentamos en el Sub 16 pasado en CONCACAF, entonces los conocemos bien y quizás de Granada es la que menos podemos conocer en esta categoría”, dijo la directora técnica, Patricia Aguilar.

La Tricolor iniciará esta eliminatoria el 19 de abril ante Puerto Rico, el 21 le hará frente a Granada y cerrará ante Haití el 23.

Para prepararse para estos encuentros, la infantil estará realizando una gira a la ciudad de Alicante, España, donde enfrentarán a Italia, Noruega y Eslovenia.

“Nos salió un torneo amistoso en España en donde nos estaremos midiendo a selecciones top. Vamos a sacarle el máximo provecho, inclusive, ya lo estamos haciendo en toda la preparación que estamos teniendo estas semanas en Costa Rica, porque las fechas del torneo cambiaron entonces tendremos un mes más para poder preparar este grupo de muchachas y ojalá se nos dé la clasificación”, comentó Aguilar.

Sobre lo que buscará con estos fogueos la directora técnica comentó que, “quiero ritmo de juego y ganar experiencia al rozarse con jugadores del nivel de Europa, que la dinámica es diferente. Podremos también corregir muchas cosas de cara al Premundial”.

Este torneo eliminatorio está dividido en cuatro grupos de 4 selecciones cada uno (E, F, G, H). De cada uno clasificarán a octavos de final los tres primeros lugares, además se unirán 4 selecciones que se eliminaron en un preliminar torneo (Honduras, Belice, Islas Caimán y Guyana).

Esta etapa iniciará a partir del 25 de abril en eliminación directa, que se clasificarán a cuartos de final y luego los ganadores a semifinales en donde se definirán los dos boletos directos al mundial para los clasificados a la final y un último en el juego por el tercer lugar.