El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y multas impuestas, después de jugarse la sétima fecha del Campeonato Nacional de la Primera División.

Municipal Grecia deberá pagar 200 mil colones ya que por cuarta ocasión en la temporada incurrió en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Del club griego fue sancionado el jugador José Vargas con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Limón FC deberá cancelar 125 mil colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la tercera ocasión en la temporada que, siendo equipo local, no presenta o llega tarde el médico, unidad de soporte básico o delegado.

El asistente técnico de San Carlos, Sandro Alfaro Gamboa, fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de oficiales de partido; esto de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El jugador Verny Scott Wilson de la U Universitarios deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras que el club Universitarios fue sancionado con 50 mil colones por incumplir las disposiciones de la “International Board” con respecto al uniforme, esto de conformidad con el artículo 32, inciso 3 y la regla 04, inciso 5 de las Reglas de Juego.