(Los Ángeles, California) Hacer historia y lograr lo que nunca se ha conseguido, es la convicción que tiene la Selección femenina que saldrá este viernes a intentar conseguir uno de los dos boletos a los juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Canadá es el “Goliat” a vencer en esta semifinal que se disputará a partir de las 6 p.m. (hora tica) en el estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California.

“Estamos con muchas ansias de que empiece este partido para ver cuanto valieron esas madrugadas y todo. Sabemos que el sueño está intacto, que debe ser el partido perfecto y que cada una debe dar la milla extra porque no hay más allá”, dijo Shirley Cruz, capitana de la Selección Nacional.

Para la seleccionada, el cuadro tricolor que enfrenta este torneo es un equipo más maduro y que sueña con este boleto.

“Hay que creérsela, hay que despertarnos y creer que se puede lograr. Nos tiene que motivar que son 90 minutos para lograr algo que no se ha hecho. El grupo ha demostrado mucha madurez, hemos logrado cosas que nadie las esperaba y todas venimos con ese sueño de que son 90 minutos en donde hay que dar alma, vida y corazón”, dijo la referente de la Tricolor.

Además. Shirley habló sobre el crecimiento que ha tenido partido a partido el equipo en este torneo y cómo espera que al final cada entrenamiento dé los resultados con el sueño olímpico.

“Primero hay que retomar los partidos anteriores, había que ir tomando la competencia partido a partido. Se ganó ante Panamá era importante para iniciar con el pie derecho. Luego vino Haití, donde fue un partido complicado porque el Caribe ha crecido mucho y en donde nos exigieron y luego, Estados Unidos donde no nos gustó perder, pero nos enseñó que debemos corregir”, dijo Cruz.

Sobre el rol que asumen las que tienen más experiencia en este tipo de partidos, Shirley concluyó expresando, “Las más pequeñas han tenido la oportunidad de estar con nosotras en otros partidos importantes en donde nos han ayudado a ser más fuertes, todo eso suma para encontrarnos en esa posición. Lo más importante es que todas tomen consciencia de que debemos aportar, tenemos que dar 100% porque esto solo lo podemos sacar juntas”.