La selección infantil femenina viajará este martes 11 de febrero a Alicante, España, para participar en un torneo amistoso en donde se enfrentará a las selecciones de Italia, Noruega y Eslovaquia.

Estos fogueos son parte de la preparación que está teniendo la Tricolor, que es dirigida por Patricia Aguilar, para disputar del 18 de abril al 4 de mayo el boleto al mundial de la India.

“El fútbol europeo es más dinámico y eso es lo que queremos. Buscar esa intensidad de juego y dinamismo, cuando tenemos y no el balón. Eso es lo que tenemos que comparar, ver qué tenemos que mejorar y reforzar lo bueno que hemos hecho”, dijo la directora técnica.

El combinado patrio se medirá a Italia el viernes 14 de febrero, su segundo encuentro será el 16 ante Noruega y cerrará el 19 contra Eslovaquia.

“Hay muchos aspectos que corregir a manera defensiva, orden, manejar buenas distancias entre líneas, tener un buen bloque, las transiciones y tomar buenas decisiones con el balón. Quiero que tengamos propiedad con el balón, no tenerles miedo a los rivales y proponer. Esperamos que sean fogueos de buen provecho para lo que viene” dijo Aguilar.

La Tricolor iniciará esta eliminatoria el 19 de abril ante Puerto Rico, el 21 le hará frente a Granada y cerrará ante Haití el 23. Este torneo se desarrollará en Toluca, México y le dará a 3 de las 16 selecciones participantes el pase a la Copa del Mundo de la FIFA que se desarrollará en la India.

Costa Rica está ubicada en el grupo H en donde deberá medirse a tres caribeñas, Haití, Puerto Rico y Granada.

“Sabemos que el fútbol caribeño es más físico, son selecciones que complicadas y fuertes, pero nosotros vamos a sacarle el mayor provecho a estos fogueos para corregir, compararnos y ver en qué debemos mejorar”, concluyó la estratega.

La Sele tuvo este lunes uno de sus últimos entrenamientos previo a este torneo, este martes realizará una práctica en horas de la mañana y por la tarde, estará saliendo hacia Madrid y luego trasladándose a la ciudad de Alicante con un grupo de 20 jugadoras para enfrentar estos tres juegos amistosos.