La Selección juvenil femenina inicia los fogueos del año ante Guatemala como parte de la preparación para el mundial sub 20 que se realizará en Costa Rica y Panamá.

La Tricolor jugará este miércoles 12 y viernes 14 de febrero en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem a las 3 p.m.

“Buscamos ir retomando el roce internacional y la competencia. Estamos trabajando en afinar detalles y observar todos los detalles en los que hemos trabajado. El fútbol del área nos ayuda mucho a crecer y nos permite ver en qué debemos mejorar”, dijo Harold López, estratega de la nacional.

Con estos fogueos la selección arranca lo que será la preparación para recibir en casa la Copa del Mundo que se estará realizando en el inicio del segundo semestre del año.

“Queremos llegar lo mejor preparados al mundial y hacer una buena presentación, por eso debemos sumar minutos y roce internacional para comparar y reforzar todo lo que hemos trabajado”, comentó el entrenador.

La Tricolor trabaja desde inicio de año todas las semanas durante tres días pensando en afinar todos los detalles con un grupo de 25 jugadoras de las cuales saldrán las 20 que participarán en la Copa del Mundo.

“El grupo nunca estará cerrado para ninguna jugadora, trabajamos sobre una base, pero siempre hay oportunidad y seguimos observando muchachas que puedan integrarse. Estamos a casi a seis meses de iniciar este torneo mundial en donde tenemos el honor de ser sedes, por lo que, todos estos fogueos y oportunidades de foguearnos serán bien aprovechados para mejorar y que nuestras jugadoras vayan tomando mas confianza”, concluyó López.

La Tricolor juvenil viene de ser campeona de UNCAF en noviembre del año pasado, el cual se realizó en Guatemala y justamente La Sele venció 0 a 1 a las anfitrionas y en donde tuvo un paso perfecto de manera invicta en el torneo.