El Comité de Licencias no admitió el Recurso de apelación, nulidad y medida cautelar que presentó la Asociación Deportiva Municipal Grecia FC contra la decisión de suspenderle la Licencia de participación.

Tras el análisis hecho se determinó que el recurso presentado no cumple con lo estipulado en el artículo 57 del Reglamento de Licencias.

Respecto a los documentos que presentó Asociación Deportiva Grecia Fútbol Club, el 7 de febrero, el Comité de Licencias, en su sesión de ayer martes 11 de febrero, conoció su contenido y acordó prevenir al Club para que aclare y brinde información adicional, que se requiere para restablecer la participación del equipo en el campeonato correspondiente.

El Comité de Licencias queda a la espera de que Municipal Grecia envíe la documentación solicitada y que cumplan con la forma y el fondo, para analizarla y tomar las medidas pertinentes; mientras tanto la licencia se mantiene suspendida, explicó el Lic. Jorge Gutiérrez, presidente de esta instancia.

Revisión permanente
La condición de las licencias vigentes de los clubes profesionales del país se encuentran en constante revisión “con el propósito de garantizar el continuo cumplimiento de los criterios que permitieron el otorgamiento de la licencia para el período 2018-2020 en todos sus aspectos jurídicos, infraestructura, administrativos, deportivos y financieros”, señaló el Presidente del Comité de Licencias de la Fedefutbol.

El nuevo proceso de licenciamiento para el período 2020-2022, que inició el pasado 07 de febrero, incluye el fortalecimiento de una serie de procesos internos como capacitaciones con clubes, monitoreo y acopio de información que se publica a través de diferentes medios, así como el análisis de estados financieros auditados presentados por los clubes.

“Todo esto se está haciendo de forma sistematizada y siguiendo normas y procedimientos estrictamente técnicos en aras de asegurar la transparencia financiera de los licenciatarios que deben apegarse a la equidad deportiva, con especial énfasis en la gestión de contratos de administración y convenios deportivos”, aseguró el Lic. Gutiérrez.

La Fedefutbol está trabajando en estas áreas, pues considera que su adecuado manejo es esencial para el fortalecimiento de la estructura futbolística del país, orientada hacia la profesionalización de la ligas, que permita una sana competencia deportiva e institucional.

Además, recordamos que el artículo 12 del Reglamento para la concesión de licencias de clubes profesionales establece lo siguiente referente a “Igualdad de trato y confidencialidad”

“El Comité velará por la igualdad de trato entre todos los solicitantes de licencia en el transcurso del procedimiento y garantizará al solicitante de licencia plena confidencialidad de toda la información presentada en el proceso de solicitud de licencia. Cualquiera implicado en dicho proceso o designado por el Comité deberá igualmente guardar la confidencialidad de la información que conozca en el ejercicio de sus labores”.