Derrotando a su similar de Guatemala 4- 0 la selección sub 20 de Costa Rica abrió su primer fogueo en el proceso de preparación de cara al Mundial de la FIFA que se desarrollará en Costa Rica en el mes de agosto.

A pesar de ser viejos rivales, ambas escuadras salieron a darlo todo dentro del terreno de juego, en un partido que se mantuvo bastante parejo, pero que al final la Tricolor supo tomar las riendas para, sin mayores reparos, dejarse el marcador.

Durante los primeros 15 minutos del cotejo las guatemaltecas se vieron bastante bien, obligando a la defensa costarricense y con un par de llegadas le exigieron a la guardameta tica Fabiana Solano.

A partir del primer cuarto las dirigidas por Harold López, con la lectura del partido, tomaron confianza, se acomodaron dentro del campo y empezaron a exigir a las chapinas, lo que les permitió al minuto 42’ cerrar la primera parte con el 1 – 0. Gol que llegó por el pase de Priscilla Chinchilla a María Paula Salas, quien aprovechó su estatura para de cabeza hundir el balón en el fondo de las redes.

Para el complemento los cambios se vinieron, lo que le permitió a López, no solo replantear el partido, sino que darle oportunidad a otras jugadoras de mostrarse.

En los segundos 45 minutos cayeron los tres goles restantes. El 2- 0 llegó tras una falta sobre Verónica Prieto, lanzamiento que se dejó Chinchilla para al 55’ sumar el segundo tanto.

Con la ventaja en el marcador las ticas empezaron a mostrar su poderío dentro del terreno de juego, a pesar de que las guatemaltecas trataron de frenarlas con faltas, pero a la postre estas acciones originaron el tercer tanto, cuando una falta sobre María Paula Salas le permitió a Stephanie Blanco cobrar el lanzamiento y con un remate directo al marco consiguió un golazo a favor de las ticas, sumando el 3 – 0 al 65’.

El definitivo 4 – 0 lo hizo Nicole Gómez al 75’, quien venía ingresando de cambio y con el que sellaron el partido.

La Tricolor volverá a enfrentarse a las guatemaltecas el próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 3 p.m. en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

En detalle
Encuentro amistoso, sub 20 femenino
12 febrero 2020
Costa Rica 4 – 0 Guatemala

Costa Rica: 1 Fabiana Solano, 2 Valeria Román, 3 Melina Chacón, 4 Valery Sandoval, 5 Stephanie Blanco, 6 Pamela Gutiérrez, 7 Medoly Guerrero, 8 María Paula Salas, 9 Priscilla Chichilla, 10 Jeimy Umaña, 11 Sharon Jiménez.
DT: Harold López

Guatemala: 1 Ashley Avalos, 5 Marcela Anzueto, 19 Vivian Montenegro, 4 Jezmin Castellanos, 18 Sofía Ovando, 7 Ximena Recinos, 17 Gerta Juárez, 16 Pilar Tarragó, 6 Samanta Reyes, 10 Andrea Álvarez, 20 Jennifer Ortiz.
DT: Henry González

Anotaciones:
1 – 0 María Paula Salas al 42’
2 – 0 Priscilla Chinchilla al 55’
3 – 0 Stephanie Blanco al 65’
4 – 0 Nicole Gómez al 75’