El Campeonato Nacional de Primera División de fútbol playa iniciará este domingo 16 de febrero en el Complejo Fedefutbol-Plycem con la participación de 12 equipos.

Por la costa estarán participando Punta Leona, Matapalo, Yunis Limón, Sámara ADG, Coopecaja PFC, Puntarenas Junior, así como Valencia BS, Escazú Fútbol Playa, Leones Indomables, SF Macoy Alajuelita, Goicoechea y Dimas Escazú, que representan la Gran Área Metropolitana.

En este 2020 la Liga de Fútbol Playa regresa al formato tradicional, se jugará cada 15 días en una misma sede, seis partidos, todos contra todos, clasifican cuatro equipos a la segunda fase, pero con la diferencia de que el equipo que cierre líder de la fase regular tiene un pase directo a la final.

En semifinales se miden el primer lugar contra el cuarto y el segundo contra el tercero, y si el que ganó la fase regular repite como ganador de segunda fase se corona automáticamente campeón, de lo contrario habrá una Súper Final. El torneo se extenderá hasta agosto y posteriormente se le dará espacio al torneo de Copa y al torneo internacional.

“Muy contentos por este arranque, este año es especial porque seguimos en nuestra celebración del 20 aniversario de la liga, habrá más espectáculo, veremos mejores canchas, mejores partidos y contamos con la novedad de la televisión, TD + estará con nosotros, además seguiremos con las transmisiones vía Facebook Live desde la página de la Liga. Apuntamos a ganar más aficionados y nuevos patrocinadores”, dijo Stewart Gómez, presidente de Lifupla.

La fecha arrancará desde las 10 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde. El campeón defensor Yunis Limón abrirá la campaña ante SF Macoy Alajuelita. Los caribeños ya tienen tradición en la liga, con seis títulos nacionales mientras que Alajuelita apenas jugará su segunda temporada.

“Siento que será un torneo muy competitivo, que obliga a los equipos a iniciar bien por el formato, es vital iniciar ganando, nadie se puede descuidar. En nuestro caso siempre buscamos que nuestro equipo sea protagonista”, dijo Sheidron Grau, técnico de Leones Indomables.

Por su parte, el jugador Kevin Castillo de Sámara ADG comentó, “Nosotros venimos con un equipo renovado, mucha juventud, pero muchos deseos de hacer las cosas bien e ir por ese ansiado título que se nos ha negado”.

Calendario de este domingo 16
10 am Puntarenas Junior vrs Valencia BS
11 am Yunis Limón vrs Macoy Alajuelita
12 md Sámara ADG vrs Goicoechea
1 pm Matapalo vrs Coopecaja PFC
2 pm Punta Leona vrs Escazú
3 pm Leones Indomables vrs Dimas Escazú