Con una brillante presentación, la Selección Nacional sub 17 femenina, inició su participación en la cuadrangular internacional que se realiza en Alicante, España. Las ticas igualaron 0 a 0 en los 90 minutos ante Italia y ganaron en la tanda de penal por 4 a 2.

El partido fue bastante cerrado, con alternativas en ambas porterías, y de mucha exigencia física, lo que le da más valor al desempeño de La Tricolor, que dejó una muy buena impresión.

“El torneo busca el desarrollo de las jugadoras, por eso debemos hacer hasta 9 cambios en el juego para que todas jueguen; por eso hay que buscar distribuir bien los minutos. Pese a todos los cambios que hicimos logramos mantener la intensidad en todo el juego y estoy contenta con lo que vi”, comentó Patricia Aguilar, quien es la entrenadora de esta selección.

Las encargadas de poner desde los 11 metros las cuatro anotaciones para lograr la victoria fueron, Leila Fonseca, Sianif Agüero, Samira Rooper y Keilin Gómez.

“La intensidad de las europeas es muy distinta a la que estamos acostumbradas, pero el equipo compitió del inicio al final. Físicamente son más grandes y fuertes. Hay factores que mejorar, pero el equipo está unido y fuerte, pensando que todo esto es preparación para lo que viene”, dijo la estratega.

En el encuentro se destacó la buena participación que tuvo la arquera nacional Daniela Gómez, quien tuvo buenas intervenciones y en la tanda de penales logró detener uno de los 4 lanzamientos que realizaron las italianas.

“Todo eso le da confianza al grupo. La portera tuvo buenas atajadas en el juego y aguantó bien en los penales y gracias a Dios pudimos ganar”, comentó Aguilar.

El próximo encuentro de La Tricolor en esta cuadrangular será ante Noruega el próximo domingo 16 a las 11 a.m. hora tica.

“Es un equipo de mucho oficio, tiene mucha movilidad, mucho toque de balón de pie a pie, son rápidas. Todos los rivales son duros en intensidad y la dinámica de juego. Estoy contenta por lo realizado por las jugadoras, las instalaciones y canchas son de lujo”, concluyó la directora técnica.

Costa Rica: