Hacerle ver a los cuerpos técnicos de clubes que la selección debe ser un tema de prioridad para el fútbol costarricense, fue uno de los puntos claves en la reunión que sostuvo la tarde de este lunes los cuerpos técnicos de las selecciones menores con representantes de los equipos de Primera División y la Liga de Ascenso.

Encabezada la sesión de trabajo por el director deportivo de selecciones nacionales, Carlos Watson, arrancó el acercamiento en el que preparadores físicos y entrenadores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) expusieron el plan de trabajo para el año 2020 y la importancia de poder contar con los jugadores.

“Buscamos que los equipos comprendan la necesidad de tener a los seleccionados con nosotros, esto si todos nos matriculamos con el objetivo de disputar las eliminatorias pensando en participar en una Copa del Mundo”, dijo Carlos Watson.

El director deportivo de la FEDEFUTBOL recalcó que, así como están solicitando ayuda, ellos se comprometen a preparar a los futbolistas para que sean competitivos y lleguen en optimas condiciones a sus clubes.

“Los equipos logran formar grandes estrellas y jugadores que nos pueden aportar mucho, pero a veces se van por el aspecto individual. Nosotros requerimos aportar a la colectividad y solo con trabajo en campo lo podemos lograr”, aseveró el Watson.

Por su parte el coordinador de divisiones menores del Carmelita, Vinicio Alvarado, aplaudió la iniciativa de la FEDEFUTBOL y más allá de sentir que le quitan jugadores, aseguró que la medida aportará al fútbol nacional.

“Tener jugadores de Carmelita en una selección siempre será de gran orgullo, pero sobre todo de ayuda para nuestra institución porque nos permite mostrar el semillero que tenemos. Confiamos el profesionalismo del staff de entrenadores de la Federación y estamos seguros de que los muchachos estarán en las mejores manos, en cuanto a preparación”, manifestó Alvarado.

Mientras que Ricardo Valladares, coordinador de división menores del Cartaginés, brindó apoyo total al proyecto de selecciones menores, asegurando que si las selecciones están bien el fútbol nacional irá por buen camino.

“Nos pidieron un día más y vamos a colaborar. Me parece importante para las selecciones porque necesitan enfocarse en aspectos técnico-tácticos para llegar a los torneos oficiales a competir. Si la sele anda bien el fútbol de Costa Rica andará bien”, apuntó Valladares.