La Selección Preolímpica, al mando del Director Técnico Douglas Sequeira, terminó este miércoles uno de los dos microciclos que tendrá durante el mes de febrero de cara al torneo Preolímpico que se jugará en marzo en Guadalajara, México.

El rendimiento grupal e individual mantienen satisfecho al estratega Douglas Sequeira, quien trabajó con una lista de 26 futbolistas desde el lunes anterior en las instalaciones del Complejo FEDEFUTBOL – Plycem.

Para el cierre de esta sesión de trabajo los seleccionados Sub 23 sostuvieron un encuentro amistoso ante el Club Sport Cartaginés, un rival que exigió a la Tricolor pero que le permitió mostrar en la cancha lo que el cuerpo técnico busca para el certamen, que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Con el partido contra Cartago cerramos un importante microciclo. El encuentro nos permitió poner en práctica lo que hemos entrenado desde el lunes. El rendimiento tanto individual como grupal ha sido bastante bueno, lógico que ahora viene un análisis con mi cuerpo técnico” dijo Sequeira.

Sobre los objetivos planteados durante esta semana, analizar a Estados Unidos; primer rival de Costa Rica en el torneo Preolímpico, ha sido el eje principal de los trabajos del cuerpo técnico Tricolor, así lo aseguró el timonel de la nacional.

“Ya nos estamos enfocando en analizar al primer rival de la eliminatoria. Hemos visto en todas las sesiones de entrenamiento lo que nos pueden ofrecer los estadounidenses tanto en la parte ofensiva y defensiva”, detalló Sequeira.

El guardameta Bryan Segura por su parte analizó estos tres días de trabajo, en donde la idea del banquillo nacional ha sido perfeccionada y bien asimilada.

Para Segura el tiempo que han trabajado ha sido el ideal para plantear la estrategia con la que le harán frente a su primer rival del Preolímpico. Para el meta, la competencia que existe dentro del departamento de portería de la selección nacional es alta, tema que los hace exigirse al máximo dentro y fuera de la cancha.

“En este país siempre la competencia en porteros va a estar, aquí en la sub 23 hay muy buenos guardametas y vamos todos a competir para que el profesor decida quien jugará, pero independientemente de la elección lo apoyaremos porque todos somos una familia”, comento el joven seleccionado.

La Selección Preolímpica culminó de esta manera su primer microciclo de febrero en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem a la espera de arrancar el próximo lunes 24 de febrero, en horas de la mañana.

La lista de los convocados que estuvieron en las prácticas de esta semana la conforman:

Porteros

Bryan Segura/Herediano
Luis Diego Rivas/Cartaginés
Adonis Pineda/Alajuelense

Defensas
Luis José Hernández/Saprissa
Johan Cortés/Pérez Zeledón
Adrián Chevez/Municipal Grecia
Jurgens Román/Universitarios
Ryan Bolaños/Cartaginés
Douglas López/Santos de Guápiles
Denilson Mason/Santos de Guápiles
Aaron Salazar/Herediano

Volantes
Jeferson Brenes/Municipal Grecia
Juan Arguedas/Municipal Grecia
Bernal Alfaro/Alajuelense
Cristopher Núñez/Cartaginés
Barlon Sequeira/Alajuelense
Fabricio Ramírez/Herediano
Sebastián Castro/Jicaral
Gerson Torres/Herediano

Delanteros
Anthony Contreras/Municipal Grecia
Jorman Sánchez/Cartaginés
Bryan Rojas/Herediano
Nextali Rodríguez/Herediano
Suhnader Zúñiga/Herediano
Jurgens Montenegro/Jicaral