La Selección Nacional de Fútbol Sala conoció este jueves a los rivales que enfrentará en el Premundial de la CONCACAF; que se realizará el próximo mes de mayo en Ciudad de Guatemala.

Los ticos quedaron sembrados en el grupo C y enfrentarán al combinado de Canadá, luego a Haití y al ganador del juego preliminar entre San Cristóbal y Nieves y República Dominicana.

El director técnico Carlos Quirós evaluó a los rivales que se toparán los costarricenses en el torneo del área. Con los canadienses se vieron las caras hace pocos días cuando se enfrentaron en 2 juegos amistosos. A los otros rivales deben seguirles la pista pues a nivel de Fútbol Sala son una incógnita.

«Canadá es un rival al que ya enfrentamos hace pocos días. Es un equipo de respeto, maduro, de mucha experiencia. No es un rival fácil, pero tampoco es una potencia. Hace unas semanas los enfrentamos y la versión de nuestro equipo es muy diferente a la que tendremos en mayo», explicó.

«En el caso de Haití no hay fútbol sala. Será un equipo que seguro contará con jugadores de fútbol profesional. Son una organización que desconocemos todos. De Haití hay muy poca información. Son una completa incógnita. Hemos estado buscando unos videos de ellos», indicó.

Con respecto a República Dominicana es un rival que viene en ascenso y con un proyecto de desarrollo. El Director Técnico de La Sele cree que los dominicanos sacarán la serie ante San Cristóbal y Nieves. «Es un grupo en el que podemos ganar de primer lugar», añadió el timonel.

En el grupo A de la competencia quedaron las escuadras de Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y al ganador del encuentro entre San Martín contra Martinica.

En el B Panamá lidera el grupo, seguido por México, Curazao y al vencedor del juego entre Surinam y Guyana Francesa. Y en el grupo C quedaron los combinados de Cuba, Estados Unidos, El Salvador y el ganador del compromiso entre Nicaragua y Puerto Rico.

Como parte de la preparación para la cita mundialista, el equipo nacional tendrá 3 fogueos la próxima semana ante su similar de Cuba; en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

La Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA se realizará entre el 12 de setiembre y el 14 de octubre. Costa Rica buscará la clasificación a su quinto mundial en esta disciplina.

En la edición anterior del Premundial de Fútbol Sala de Concacaf, organizado en el 2016 en el país, Costa Rica superó a Panamá 4-0 en la final. Guatemala terminó tercero, seguido de Cuba. Las cuatro naciones se clasificaron para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.