Tres fogueos ante su similar de Cuba, enfrentará la Sele de fútbol sala la próxima semana. Duelos que se realizarán en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y que formarán parte de la preparación para la eliminatoria de la CONCACAF.

El primer amistoso será el miércoles 26 de febrero a partir de las 7:30 p.m., el juego del jueves 27 será a las 8 p.m. y cerrarán el viernes 28 con un partido a puerta cerrada. Los dos primeros encuentros serán a puerta abierta y con entrada gratis para el público.

El director técnico de la selección de Costa Rica, Carlos Quirós, aseguró que dichos encuentros servirán para medir el ritmo de juego de tres partidos consecutivos y que emularán el nivel de competencia, así como de exigencia con el que se toparán en la primera fase de grupos del Premundial.

“Queremos establecer un patrón de juego ante Cuba, trabajar aspectos técnico-tácticos y por supuesto que habrá disputa, un ganador y un perdedor, pero la idea será tener tiempo para hacer las modificaciones necesarias, tanto para los objetivos del entrenador de Cuba como para mi” expresó el entrenador de la Tricolor de fútbol sala.

Para estos encuentros destaca la recuperación de jugadores de experiencia con la camiseta nacional como el portero Álvaro Santamaría y el pivot Minor Cabalceta, quienes se incorporaron de lleno a las prácticas del equipo patrio luego de permanecer lejos de las canchas por lesión.

Tras su llegada al banquillo nacional, el técnico Carlos Quirós ha trabajado en la parte mental de sus dirigidos, lo que ha hecho que aspectos, tanto dentro como fuera de la cancha, estén aún más claros para los seleccionados.

“Existen ciertos temas de estrategia que hemos estado trabajando, llevamos seis semanas de entrenamientos y por supuesto la exigencia será mayor. Hemos establecido un grupo que está en la obligación de competir y que debe ganarle a Cuba”, así de claro fue el entrenador Carlos Quirós.

Además, el timonel enfatizó que el regreso de jugadores es clave y la oportunidad de jóvenes promesas de hacerse de un puesto en la selección será una realidad en este proceso.

“Tenemos la idea de establecer una base de 14 muchachos; habrá chance de incorporar a uno o dos futbolistas más de experiencia que ya hayan estado con nosotros, pero sin descartar la oportunidad de jóvenes jugadores que tendrán chance de mostrarse, ya sea en la eliminatoria mundialista o para el mundial en sí”, dijo Quirós.

El equipo de Costa Rica conocerá la tarde de este jueves los rivales que enfrentará en el premundial de la CONCACAF.