Las selecciones de Grecia y Panamá serán los rivales de la Selección Nacional en las fechas FIFA del mes de marzo, encuentros que le permitirán reunir a sus mejores jugadores en preparación para los duelos por la Liga de Naciones de la CONCACAF del mes de junio.

Costa Rica se medirá el 26 de marzo ante Grecia, en el estadio Red Bull Arena en New Jersey, Estados Unidos, a las 8 p.m. (hora local) y cerrarán los partidos amistosos de marzo ante Panamá el 31 del mismo mes, juego que se realizará en el estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago, a las 8 p.m.

“Estamos contentos con estos partidos por lo que trabajaremos en la lista de seleccionados que nos permita tener a los jugadores idóneos para estos juegos”, dijo Ronald González, estratega de la nacional.

Seguir con el crecimiento, perfeccionar el trabajo en equipo y darle horas fútbol a los convocados, son algunos de los aspectos que el director técnico del equipo costarricense buscará en los fogueos.

“Enfrentar a Grecia es muy importante porque es un rival europeo con gran nivel, pero Panamá también, porque es uno de nuestros rivales del área y de los más fuertes contrincantes, así que buscaremos jugar y tratar de aprovechar al máximo las fechas FIFA de marzo porque se nos acerca en junio los encuentros por la Liga de Naciones”, indicó el técnico.

Ronald González adelantó que para los dos fogueos estará llamando a los jugadores internacionales, para contar con un equipo de peso.

“Nuestra idea es llamar a todos nuestros seleccionados internacionales, porque la fecha FIFA así nos lo permite. Queremos, a partir de marzo, poder tener una base de jugadores que utilizaremos durante los partidos por Liga de Naciones, conjuntarlos para retomar la idea de juego”, declaró el técnico de La Tricolor.

El entrenador señaló que entre la planificación se encuentra un viaje por Suramérica y Europa para visitar los equipos donde militan la mayoría de legionarios.

“La idea de este viaje es exponerles el plan de trabajo y hablar con los equipos en los que militan. Ahorita estamos un poco relajados, pero cuando empiece la eliminatoria en setiembre ocupamos la ayuda de todos, por lo que es importante alertar a los clubes de Europa y Suramérica nuestro plan”, indicó el estratega.

Ronald González cerró haciendo un llamado al pueblo de Costa Rica para que asista al estadio José Rafael “Fello” Meza el 31 de marzo y apoyen a La Tricolor en un duelo que será igual de emocionante que uno de eliminatoria.

“Contaremos con jugadores como Keylor Navas y Celso Borges, por lo que esperamos poder convocar a los mejores para dar un buen espectáculo ante un rival que estamos seguros no va a ser nada fácil”, manifestó el técnico.