Clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el objetivo grupal que persiguen los seleccionados sub 23, dirigidos por Douglas Sequeira. Los ticos iniciaron este lunes el segundo microciclo de febrero, a menos de un mes de arrancar su participación en el torneo Preolímpico de CONCACAF que se disputará en México.

De cara a la recta final rumbo a este certamen clasificatorio, La Sele Preolímpica arrancó trabajos por la mañana en las instalaciones del Complejo FEDEFUTBOL–Plycem, para luego salir en horas de la tarde hacia San Salvador, El Salvador, lugar donde enfrentarán dos encuentros amistosos ante el combinado cuscatleco, que también se prepara para la eliminatoria del área.

Los seleccionados mantienen un buen ritmo de juego, buscando una alta intensidad que les permita hacerse de un puesto con la Tricolor, y así ser parte de la lista final que deberá entregar el cuerpo técnico el próximo 9 de marzo, así lo indicó el volante nacional Fabrizio Ramírez.

“Estos dos fogueos serán importantes tanto para el grupo como para la parte individual. Sabemos que la competencia es fuerte y todos queremos estar en esa lista final, tenemos grandes jugadores con mucho nivel que están haciendo unas grandes campañas en sus clubes, por lo que estos partidos ante El Salvador serán claves”, dijo Ramírez.

Por su parte el defensor Eduardo Juárez señaló que: “existen aspectos como el proceso que traen consigo la mayoría de compañeros, la regularidad que tienen en sus respectivos equipos, y una cantidad importante de legionarios con la que cuenta el cuerpo técnico, que marcaran diferencia en un grupo tan fuerte, donde se comparte con Estados Unidos, México y República Dominicana”.

Unificar la idea del grupo y plasmar en la cancha lo que se quiere ante el cuadro estadounidense en el debut Preolímpico, son parte de los objetivos que se buscarán en esta gira. Así lo señaló el atacante Jurgens Montenegro.

“El equipo está muy fuerte y estamos conscientes del buen papel que debemos hacer en El Salvador pensando en Estados Unidos, nuestro primer rival en la eliminatoria. Hemos visto vídeos y también hemos repasado a cada jugador”, detalló Montenegro.

La Selección Preolímpica medirá fuerzas el martes 25 y jueves 27 de febrero en El Salvador, para luego cerrar su preparación de cara al Preolímpico de CONCACAF con dos fogueos en suelo nacional el 13 y 15 de marzo ante Honduras, en el Complejo FEDEFUTBOL-Plycem.

La Tricolor quedó sembrada en el grupo A junto a Estados Unidos, México y República Dominicana; mientras que el grupo está compuesto por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití, ocho selecciones buscando uno de dos cupos rumbo a los Juegos Olímpicos que serán en Tokio del 24 de agosto al 9 de julio próximo.