Un total de 70 jóvenes, elegidos de la segunda visoria nacional de Selecciones Regionales del 2019, participaron en un campamento, con un objetivo claro: seguir en la lucha por formar parte del proceso de selecciones nacionales.

Los jugadores, nacidos en el año 2005, se presentaron al Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem para

nuevamente ser observados por los cuerpos técnico de las selecciones menores, encabezados por Carlos Watson.

“Gracias al programa que nos ha dado mucho soporte para captar futbolistas talentosos a los que vamos a poder integrar”, aseguró Harold Wallace, director de la selección sub 17.

Este grupo de seleccionados pasó por un largo proceso y tras una serie de filtros del programa de selecciones regionales, que abarca todo el país, lograron estar en la visoria nacional, quedando seleccionados después de más de 500 jóvenes analizados durante un semestre.

El seguimiento a la visoria se dividió en dos grupos, por lo que, en los próximos días se estará convocado a los restantes 35 seleccionados para determinar los jugadores que podrán arrancar la formación en la selección sub 15.

“Seguiremos desmenuzando un poco el grupo hasta detectar y quedar con los jugadores de más calidad. Luego los pondremos a competir con los que tenemos acá y ver si se pueden quedar”, dijo Wallace.

El entrenador de la selección sub 17 comentó que el equipo infantil fue invitado a un torneo amistoso internacional que se realizará en el mes de agosto, pero donde están solicitando mayor presencia de jugadores nacidos en el 2005, por lo que será una gran oportunidad para comenzar con la integración y rodaje de los jóvenes futbolistas.