Vivir la experiencia de un llamado a la Selección Mayor y estar al mando del cuerpo técnico del equipo de todos; es para la mayoría de los 23 jugadores que fueron tomados en cuenta al microciclo de esta semana, un sueño hecho realidad.

No saber hacía donde dirigirse dentro del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, sentir las mariposas en el estómago y aprender de todo lo que representa ser seleccionado nacional fueron algunas de las experiencias nuevas que tuvieron varios de los seleccionados que estuvieron durante tres días en el microciclo que finalizó este miércoles.

“Desde las condiciones que los futbolistas logran encontrar, hasta la exigencia de cada entrenamiento es una nueva experiencia para los que estamos por vez primera aquí. La experiencia es maravillosa y ahora seguir trabajando para ser tomado más en cuenta”, dijo el volante José Eduardo Leiva.

Expectativas deportivas como la velocidad del juego, el manejo de balón, y las transiciones que se practican en la Selección Nacional son parte de los conceptos que se llevarán los jugadores para sus respectivos clubes, al menos así lo manifestó el defensor nacional Luis Pérez, quien vivió su primera experiencia con Selección Mayor.

“Con solo venir al Complejo Deportivo y entrenar con los mejores jugadores del torneo nacional ya es satisfactorio para nosotros, es otro ritmo, es otro sentimiento. El Profesor Ronald nos exige movernos más rápido, jugar más rápido, y tener más velocidad. Todo lo que nos permita seguir mejorando y llevarnos esos conocimientos a nuestros clubes”, externo satisfecho el zaguero.

Por su parte, el delantero nacional Anthony Contreras, quien ya ha trabajado al mando del estratega Ronald González, manifestó que la enseñanza del técnico es tan amplia, que durante estos días se trabaja también la parte mental y fortaleza emocional de cada jugador; sin duda, todo un privilegio para quienes son los elegidos en la convocatoria.

“Yo me llevo la satisfacción de saber que es mi segunda ocasión en la que estoy convocado. Se nos ha capacitado hasta en temas no antes vistos sobre el fútbol internacional; situación que, en lo personal, es muy importante”, aseguró ilusionado el artillero.

No sólo matriculados con la idea del estratega Ronald González, sino que listos y comprometidos con el objetivo seguir soñando con un puesto en la Tricolor, así acabaron los futbolistas este microciclo que inició desde lunes anterior en las instalaciones del Complejo FEDEFUTBOL – Plycem., y en donde el técnico enfatizó que estos jugadores podrían ser tomado en cuenta para la fecha FIFA del 23 de marzo, en donde sentará la base del equipo con el que le hará frente a México por la Liga de Naciones.