En el primero de tres fogueos, la selección nacional de fútbol sala de Costa Rica consiguió derrotar con marcador de 4 – 0 a su similar de Cuba.

Un partido de entrega, garra y muchos goles, fue la tónica del encuentro entre ticos y cubanos, selecciones que se preparan para lo que será el premundial de la CONCACAF que se realizará en Guatemala.

Con el pitazo inicial las emociones empezaron a fluir. Costa Rica saltó al terreno de juego del Scotiabank Arena a proponer su fútbol ofensivo, buscando concretar cualquier balón que les quedara de cara al marco.

Por su parte los cubanos trataron de acomodarse, de seguirle el ritmo a los ticos, lo que les permitió aprovechar dos desatenciones defensivas de Costa Rica para rematar a marco, pero el buen accionar del guardameta César Vargas permitió mantener el cero en el área nacional.

El anuncio de la fiesta de goles lo hizo Minor Cabalceta, quien tras su regreso a La Tricolor después de una lesión que lo alejó de las canchas, puso a vibrar el marco que defendió Yasmani Martínez con dos remates directos, pero que el balón, de manera caprichosa, no quiso ingresar.

Pero la apertura del marcador estuvo en piernas de Luis Carlos Navarrete, quien recibió un pase de Diego Zuñiga, para al minuto 11’ marcar el 1 – 0.

El segundo tanto llegó producto de una jugada de contragolpe, a falta de menos de un minuto para el cierre de la parte inicial, un pase de Milinton Tijerino a Cabalceta para que este último de manera espectacular la hundiera en el fondo de la red.

La tónica de los segundos 20 minutos varió un poco. Aunque los ticos siguieron dominando las acciones, Cuba trató de crear una muralla defensiva, apostando a las jugadas en contragolpe.

El buen momento por el que pasa Cabalceta se vio evidenciado durante todo el cotejo. Pases espectaculares y remates a marco que al final le permitieron conseguir, al minuto 28’ y 38’, sumar el tercero y cuarto tanto, convirtiéndose en el jugador de la noche.

El segundo fogueo de La Tricolor ante los cubanos será este jueves, cuando a partir de las 8 p.m. se vuelvan a enfrentar en el Scotibank Arena.

En detalle
Encuentro amistoso selección de fútbol sala
Miércoles 26 de febrero
Costa Rica 4 – 0 Cuba

Costa Rica: 1 César Vargas, 2 Gilberth Garro, 7 Alejandro Paniagua, 11 Luis Carlos Navarrete, 12 Diego Zúñiga.
DT: Carlos Quirós

Cuba: 10 Alejandro Marrero, 1 Yasmani Martínez, 2 Alexander Manen, 4 Reiner Socarras, 14 Orlando Madrigal:
DT: Clemente Reinoso

Anotaciones
1 – 0 Luis Carlos Navarrete al 11’
2 – 0 Minor Cabalceta al 19’
3 – 0 Minor Cabalceta al 28’
4 – 0 Minor Cabalceta al 38’