El buen momento que atraviesan en sus clubes, aunado a las ganas de vestir la camisa de la selección nacional fueron ingredientes que le dejaron un buen sabor de boca al director técnico Ronald González, esto tras concluir el microciclo de febrero, que contó con la presencia de jugadores del medio local.

Y es que, la actitud mostrada dentro y fuera de la cancha de los 23 seleccionados nacionales llenaron las expectativas y dejaron contento al cuerpo técnico de la Tricolor.

“Estamos muy contentos con los dos días de entrenamiento y el colectivo que hicimos hoy ante Sporting San José, que nos permitió ratificar lo que ellos hacen en sus equipos, la disposición, la entrega y las ganas con las que ellos entrenaron fue buenísima”, comentó González.

El estratega destacó la importancia de haberle dado la oportunidad a todos estos jugadores de verlos de cerca, ya que lo que pudo observar no lo hubiese podido hacer asistiendo a los estadios.

“Quedé muy satisfecho porque pude verlos de cerca, les pedí diferentes cosas a las que están acostumbrados y me gustó ver lo mostrado. Ellos deben mantener lo aprendido, llevárselo a los clubes, mantener su rendimiento y regularidad para que sigan participando de los microciclos nacionales”, dijo el director técnico.

De lo que pudo trabajar con ellos y del objetivo del microciclo de esta semana, Ronald comentó: “ellos se dieron cuenta de lo que estamos pidiendo, la intensidad de juego, las transiciones, la velocidad para armar bloque defensivo y para atacar, que se lleven esos conceptos a sus equipos porque cada uno de ellos son emisarios de lo que queremos”, expresó.

La Tricolor volverá en el mes de marzo pensando en los juegos amistosos de la fecha FIFA ante Grecia el 26 de ese mes y contra Panamá en casa el 31.

“Para marzo queremos darle forma más real al equipo con jugadores internacionales y nacionales. Estamos en una fase de construcción de equipo con respecto a consolidar la idea que nosotros queremos y para marzo llevar la base de jugadores que estarán para el torneo de Liga de Naciones”, concluyó el timonel de la nacional.

La Sele entrenó este lunes 24 y martes 25, para concluir este miércoles con un colectivo ante Sporting San José a quien venció 3 a 1, con goles de Jonathan Moya, Dylan Flores y Anthony Contreras.