De cara al Premundial Sub 20 de la Concacaf, la selección juvenil masculina concluyó su primer fogueo, de dos, que tendrá ante su similar de Honduras con un empate a uno.

De amistoso no hubo nada en el Estadio Olímpico, ambos equipos saltaron a la cancha con ganas de ganar en el popular “clásico centroamericano” e ir tomando confianza para la eliminatoria mundialista de junio que se realizará en San Pedro Sula.

Un juego bastante reñido en la primera parte, en donde el inicio de juego estuvo marcado por dos selecciones cuidadosas al ataque, que intentaron medir el desenvolvimiento del rival para encontrar los espacios por donde podrían hacer daño.

Esa precaución ofensiva hizo que el juego estuviera cerrado, dos selecciones que intentaron encontrar oportunidad de gol, pero sin ninguna gran oportunidad de peligro para abrir el marcador. El primer tiempo finalizó con empate a 0.

Para la segunda parte, los estrategas de ambas selecciones utilizaron este tiempo para ver a otros jugadores, realizando así más de 8 cambios cada uno, dando una cara distinta al juego.

Iniciando el tiempo complementario, los catrachos se fueron arriba en el marcador por medio de Bryan Osorto, quien aprovechó una desatención de la defensa en un balón suelto dentro del área para sacar un remate y vencer al arquero Alexandre Lezcano.

Estos últimos 45 minutos el juego fue más dinámico, ofensivo y rápido, pero también más de choque por lo que, las faltas estuvieron constantemente presentes.

Costa Rica con el marcador en contra presionó, trató de ordenarse y buscar empatar el partido. Transcurrieron los minutos y parecía que el miso no se iba a lograr, pero al minuto 90 el jugador Alejandro Bran de pierna derecha, con potencia y al ángulo desde el medio campo puso el gol de la igualada.

El segundo y último juego entre ticos y catrachos será este viernes 28 de febrero a las 8 a.m, en el estadio Morazán.

Detalles:
Juego amistoso
Estadio Olímpico
Costa Rica vs Honduras

Alineación inicial de Costa Rica: Alexandre Lezcano, Ian Lawrence, Daniel Chacón, José Tello, Carlos Mora, Josimar Méndez, Aaron Suárez, Jordy Evans, Jordy Hernández, Roan Wilson, Jorkaeef Azofeifa.