La selección sub 23 masculina sumó su segunda victoria, esta vez los ticos lograron vencer 0 a 1 a su similar de El Salvador, en el segundo de dos encuentros amistosos que tuvo en suelo cuscatleco.

La Tricolor consiguió anotar desde el punto de penal gracias al artillero nacional Andrés Gómez al minuto 29’.

Los nacionales iniciaron el cotejo ante los salvadoreños con la consigna de ejecutar lo trabajado durante las últimas semanas. El estratega Douglas Sequeira utilizó a un equipo completamente distinto al partido anterior en donde también se derrotó a los cuscatlecos 0-1 con anotación de Bryan Rojas.Sele Preolímpica Fabrizio Ramírez

La Sele sufrió la expulsión del delantero Jurgens Montenegro desde el minuto 5, sin embargo y a pesar de mantenerse con diez hombres, los nacionales sostuvieron la consigna de evidenciar en la cancha la idea del timonel de la nacional, quien aseguró que lo visto ante El Salvador en estos dos partidos lo deja satisfecho.

“Para nosotros jugar con uno menos desde el inicio del partido fue muy difícil, pero el comportamiento defensivo fue muy bueno, en general todo el equipo se comportó de buena manera”, dijo Sequeira tras la segunda victoria en El Salvador.

Además, el timonel sub 23 resaltó la importancia de utilizar a dos equipos estando en casa practicando, para luego de visita, en este caso en El Salvador, los resultados fueran positivos.

“Resalto el comportamiento de nuestro grupo, utilizamos otro grupo de jugadores y respondieron muy bien, por lo que es un tema que nos tranquiliza, pero además nos pone a analizar más de cara a la lista final que tendré que definir en las próximas semanas”, declaró el técnico de la preolímpica.Sele Preolímpica Eduardo Juárez

Estos fogueos formaron parte de la gira que realizó la Sele preolímpica por tierras cuscatlecas, como parte de la preparación de cara a la eliminatoria de la CONCACAF que se desarrollará del 20 de marzo al 5 de abril en Guadalajara México y donde Costa Rica tratará de alzarse con uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

En detalle

Encuentro amistoso selección sub 23

Jueves 27 de febrero

El Salvador 0 – 3 Costa Rica

Costa Rica: 18 Bryan Segura, 2 Ryan Bolaños, 13 Carlos Martínez, 14 Douglas López, 17 Eduardo Juárez, 16 Denilson Mazon, 8 Fabrizio Ramírez, 12 Jefferson Brenes, 20 Jurgens Montenegro, 6 Jorman Sánchez, 7 Andrés Gómez.

DT: Douglas Sequeira