En un partido cargado de emociones, la Selección Nacional de Fútbol Sala se impuso 2-1 al combinado de Cuba, en el segundo juego amistoso que enfrentan ambas selecciones esta semana en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

En cuestión de 6 minutos, La Tricolor amenazó el marco del portero isleño Ariel Adrián Pérez; Jean Carlo Salas tuvo la opción más clara. Cuba respondió con un remate desviado y minutos después con un remate de Lázaro Peñas que se fue al palo.

El público reaccionó. Primero con aplausos por un corte prodigioso de Diego Zúñiga que evitó el ataque de los visitantes. Después por un remate de Gilberth Garro y un tapadón de Álvaro Santamaría el que emocionó a los presentes.

Con acciones parejas en ambas porterías se desarrollaba el partido, hasta que cayó el primer gol del partido y fue para los cubanos por intermedio de Feicel Karel Mariño.

El segundo tiempo arrancó con la intensidad al máximo. Los cubanos metiendo verdadero peligro y los ticos buscando los espacios para generar las opciones. El buen parado táctico de los caribeños le complicó el tránsito a los nacionales.

Cómo los minutos pasaban y el gol no llegaba, el técnico nacional, Carlos Quirós, respondió al enviar a cancha al portero César Vargas, para apostar por el sistema 5-0 y buscar a toda manera la igualaba.

Se pasaban una y otra vez el balón, pero Cuba entendió que debía posicionarse muy bien tácticamente para evitar que los ticos sacaran ventaja. Sin embargo, de poco les sirvió. Diego Zúñiga remató a marco y le dio un respiro a La Sele con el gol del empate a falta de 90 segundos.

La Tricolor creció en motivación y a falta de 46 segundos para el final del juego, una apretada jugada se resolvió con el pie de Jean Carlo Salas. Estaba donde debía estar y levantó a los aficionados de las gradas gracias al tanto de la victoria.

Gran triunfo para los costarricenses que tienen su mirada puesta en prepararse de la mejor manera para el Premundial de CONCACAF; el próximo mes de mayo en Guatemala.

El tercer y último fogueo de La Tricolor ante los cubanos será este viernes, cuando a partir de las 8:00 p.m. (a puertas cerradas) se vuelvan a enfrentar ambos equipos en el Scotibank Arena.