El Museo de los Niños se teñirá con los colores patrios este sábado 29 de febrero y domingo 1° de marzo. En cada uno de sus rincones se vivirá la historia de las selecciones nacionales y usted podrá ser parte de eso.

La Federación Costarricense de Fútbol tiene preparadas muchas sorpresas para todos los niños y sus familias que asistan este fin de semana al Museo de los Niños.

Trofeos como el de la Copa Uncaf del 2014 o recuerdos imborrables como el balón con el que le ganó La Sele a Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil, estarán en exposición y el aficionado los podrá tener de cerca.

El sábado, la actividad estará destinada al fútbol masculino. Por eso, jugadores ex mundialistas y el cuerpo técnico de la Tricolor, comandado por Ronald González compartirán con los que asistan.

Este día, además, se contará con la presencia del periodista Gerardo Coto, el “Zar de las estadísticas”, quien hablará de esos momentos históricos que han marcado a la Fedefútbol en sus casi 100 años.

Para el domingo, los aficionados podrán vivir las emociones del fútbol femenino; mismo que ha venido en crecimiento en los últimos años. Este día Amelia Valverde, su equipo de trabajo y seleccionadas nacionales estarán compartiendo con los seguidores.

El comunicador Rodrigo Calvo tendrá un conversatorio para hablar de la historia del fútbol femenino; sus primeros pasos, sus máximas exponentes y la mejoría que ha mostrado en tiempos recientes.

Los niños también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de conocer el bus en el que viajan los seleccionados nacionales. Incluso podrán experimentar cómo es sentarse en el lugar donde se realizan las conferencias de prensa.

Los niños que asistan con la camisa de La Sele ingresarán gratis al Museo de los Niños. La entrada general tiene un valor de 2200 colones.