La selección sub 20 masculina culminó este viernes la gira amistosa que realizó por territorio hondureño, en donde logró derrotar 1 a 2 a los locales, en el segundo encuentro de preparación de cara a la eliminatoria mundialista.
La Tricolor arrancó ganando a los 3 minutos por medio de Alejandro Ran, en un encuentro similar al primero, con mucho roce, cerrado y de ida y vuelta.
Los seleccionados costarricenses buscaron estar más seguros en salida, no perder tanto el balón y recuperar rápido, mientras que los locales cayeron en la desesperación por llevar el marcador en contra y, fieles a su estilo, jugaron al contragolpe y las desatenciones ticas para su propuesta ofensiva.
El gol del empate catracho llegó al minuto 40, tras una jugada que se empezó a tejer desde un tiro de esquina, enviando a ambas escuadras con el 1 – 1 al descanso.
Para la segunda parte llegaron los cambios. Costa Rica intentó presionar más, fue insistente, hasta encontrar el gol de la victoria en los pies de Jorkaeef Azofeifa, quien aprovechó un centro tras el cobro de un tiro libre para, después de tres cabezazos de la defensa hondureñas, dejarse el balón y colocarlo en el fondo de las redes.
Al final los dirigidos por Vladimir Quesada se quedaron con el encuentro y salieron invictos de los fogueos en Honduras.
La Tricolor se prepara para enfrentar en junio la eliminatoria mundialista, la cual se desarrollará en San Pedro Sula, Honduras.