Costa Rica y Panamá continúan con su preparación como países anfitriones para la mayor fiesta de fútbol categoría Sub20 Femenino, que se realizará en el mes de agosto.

Como parte del proceso de preparación, ambos países recibieron la visita de personal especializado del máximo ente rector del fútbol, en las diferentes áreas que deben contemplarse como parte importante de la organización de la Copa del Mundo Sub20 Femenina de este 2020.

La inspección en Costa Rica incluyó estadios, canchas de entrenamiento, hoteles y las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para ratificar que nuestro país está preparado para recibir a los invitados de honor de esta justa mundialista. El mismo proceso se realizó en Panamá.

Hasta el momento están con su clasificación asegurada para la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica-Panamá 2020, las 2 selecciones anfitrionas más Alemania, España, Francia y Países Bajos por la UEFA; Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Zona de Asia, y por la Confederación de Fútbol de Oceanía ya está confirmada Nueva Zelanda.

Aún faltan por definir a sus selecciones clasificadas la Confederación Africana de Fútbol (2 lugares), de Conmebol (2 lugares), y los 2 puestos restantes corresponden a la eliminatoria de Concacaf que se realiza en República Dominicana.

Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final. Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos sedes, y el segundo certamen de la FIFA en hacerlo después de la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea Japón.