La selección preolímpica se alista para la recta final de preparación rumbo al torneo clasificatorio de la CONCACAF, que se disputará en Guadalajara, México.

La Tricolor Sub 23 no cesa su preparación en la búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y a modo de afinar detalles y minimizar errores, los ticos prepararán dos últimos partidos amistosos, esta vez en casa y ante la selección de Honduras los días 13 y 15 de marzo, en el Complejo FEDEFUTBOL – Plycem.

“Estaremos cerca de la competencia y que Honduras venga a enfrentarnos es muy importante, tomando en cuenta la gran selección que es, su biotipo de jugador nos interesa. Lo que enfrentemos ante los catrachos se asemejará a lo que nos encontraremos ante los Estados Unidos en Guadalajara”, aseguró Douglas Sequeira.

Previo a estos dos fogueos la preolímpica de Costa Rica cerró una gira por El Salvador la semana anterior y el estratega de la nacional la calificó de muy positiva, por el comportamiento, la respuesta en cancha y el trabajo de los seleccionados preolímpicos.

Más allá de los resultados positivos, tras ganar 0 – 1 ambos encuentros, Sequeira rescató el compromiso y el orden defensivo del equipo cuando se tuvo un hombre menos en el terreno de juego, en el segundo partido contra los cuscatlecos.

“En el segundo partido ante El Salvador, con diez hombres, mantuvimos un orden muy interesante, el comportamiento del equipo es muy bueno, la competencia está fuerte y ahora esperamos reiniciar los entrenamientos el día lunes 9 de marzo y preparar fogueos en casa”, dijo el director técnico de Costa Rica.

Conscientes de la prueba que tendrán en tierras aztecas, Douglas subrayó la ilusión, coraje y compromiso que muestra todo el equipo al sentir cada vez más cerca el sueño olímpico.

“Nosotros tenemos una generación de jugadores de mucho potencial, de muy buena técnica y muy buen pie, y si potencializamos esas individualidades como grupo seremos una selección bastante competitiva, y estamos claros que los Juegos Olímpicos de Tokio es un sueño de todos, queremos estar ahí y eso nadie nos lo va a arrebatar”, dijo motivado Sequeira.

Las dos victorias de los nacionales en suelo salvadoreño satisfacen a los integrantes de la selección sub 23 de cara a lo que viene ante Honduras y para Guadalajara. Ahora Douglas Sequeira y su cuerpo técnico analizan a profundidad la convocatoria para la lista final de 20 futbolistas que será entregada el próximo 13 de marzo, iniciando trabajos con 22 jugadores este lunes 9 de marzo a tiempo completo.