Instalado en Turquía y después de una provechosa visita al Levante, el técnico Rónald González, dio sus primeras impresiones de la gira que realiza por Europa.

Su primera parada fue en Valencia, luego tomó 2 vuelos para llegar a suelo turco; específicamente a Izmir, localidad en donde este jueves presenciará el entrenamiento de Celso Borges.

Los objetivos de Rónald González con esta gira de trabajo se van cumpliendo. En el Levante, conversó con el técnico Paco López sobre la situación del defensor Óscar Duarte.

El timonel patrio dejó claro que el seleccionado no tiene regularidad en el equipo no porque no pueda, sino porque es una decisión técnica. Además, contó que la situación actual, preocupa al futbolista.

“Todos los comentarios hacia Óscar Duarte fueron muy buenos. Dicen que es un excelente muchacho y un gran jugador, pero que en este momento no ha tenido tanta regularidad porque la competencia que él tiene es alta y la característica del sistema de juego que tiene el Levante no le favorece mucho”, explicó Rónald.

“Sin embargo, dicen que se entrena muy bien y que es uno de los líderes del equipo y que maneja muy bien a los compañeros y el camerino. De hecho, es el segundo jugador de mayor edad. Es decir, no juega no porque no pueda hacerlo, sino por un criterio del técnico”, añadió el timonel.

El entrenador de La Sele ha dejado muy en claro que necesita jugadores que tengan ritmo de competencia y eso también lo saben los futbolistas. “Hablando con Óscar, me dijo que está preocupado porque al no jugar, sabe que tiene menos posibilidades de venir a la Selección y, por lo que está analizando la situación”.

Este jueves, Rónald se reunirá con Celso y su entrenador. El sábado 7 de marzo presenciará el juego entre el Goztepe e Istambul y luego partirá a Polonia, donde sostendrá una reunión con Felicio Brown.

La gira del timonel nacional cerrará con las visitas a Keylor Navas en París, el 11 de marzo y a Cristian Gamboa en Alemania, 3 días después.