Luego de tres partidos de fogueo sellados con victoria ante la Selección de Cuba, el combinado nacional de Fútbol Sala se alista para los dos próximos meses de preparación previos al Premundial de CONCACAF en Guatemala, los cuales serán intensos y determinantes.

Según el técnico del combinado patrio de Fútbol Sala, Carlos Quirós, el equipo nacional presentó una mejora notable en cuanto a la versión que enfrentó en el mes de enero a Canadá y el equipo que se midió; en el Scotiabank Arena, al cuadro cubano durante el mes febrero en donde obtuvo victorias por 4 a 0, 2 a1 y 5 a 1.

Durante estos tres partidos amistosos ante los caribeños, los ticos utilizaron herramientas tácticas que les permitieron fortalecer su juego defensivo, situación que llena de satisfacción al estratega Quirós y su cuerpo técnico.

“Lo positivo visto ante Cuba fueron las alternativas que tenemos en marcación, lo segundo es la conformación de equipos de trabajo, tenemos 4 o 5 jugadores que lograron jugar en conjunto de buena manera lapsos de 5 minutos seguidos, y también es importante resaltar la buena producción y concreción de goles, que nos tranquilizan en la parte ofensiva”, expresó satisfecho Carlos Quirós.

Para el mes de marzo el objetivo concreto del seleccionado de Fútbol Sala será, afinar la parte estratégica y el planteamiento táctico; en donde las jugadas a balón parado tomarán fuerza en los trabajos del cuerpo técnico nacional. Quirós fue claro que ante Canadá éste fue un punto débil para los ticos, por lo que intentarán utilizar varias estrategias que permitan una mejoría en cuanto a la sorpresa del juego con el balón quieto.

“Tenemos que trabajar también en algunos saques laterales tomando en cuenta que ya prácticamente el grupo que enfrentó a Canadá y a Cuba es el equipo definitivo. Lo que queremos es estar en niveles ascendentes y llegar con nuestra mejor versión para el mes de mayo cuando nos toque enfrentar el Premundial en Guatemala”, añadió Quirós.

La Selección Nacional de Fútbol Sala alista una gira por Europa para el mes de abril, mismo mes en el que podría disputar, además, dos partidos amistosos ante un equipo caribeño en el Complejo FEDEFUTBOL – Plycem.

Los ticos buscarán un boleto al Mundial de Lituania ante Haití, Canadá y el ganador del juego preliminar entre San Cristóbal y Nieves y República Dominicana en el torneo Premundial de CONCACAF que se realizará del 4 al 10 de mayo.