La tarde de este jueves en sesión extraordinaria, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer con base en el artículo 38 inciso 3 del Reglamento, la modificación de la sanción impuesta al jugador César Elizondo del Municipal Pérez Zeledón.

Elizondo había sido sancionado con seis meses de suspensión por golpear a un oficial de partido durante el encuentro entre el Municipal de Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, esto de conformidad con lo establecido en el acuerdo 3.1 tomado en la sesión ordinaria TD-TC-011-2020.

De acuerdo con la prueba evacuada en las audiencias y de conformidad con el artículo 9 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL se acoge parcialmente al recurso de revocatoria en cuanto a que, se modifica la sanción impuesta al jugador, reduciendo dicha sanción de suspensión a dos meses.

Asimismo, este mismo Tribunal rechazó los recursos de revocatoria presentados por Marco Ureña de la Liga Deportiva Alajuelense y Verny Scott Wilson de La U Universitarios, elevando ambos casos al Tribunal de Apelaciones.