El Director Técnico de la Selección Sub 23, Douglas Sequeira, dio a conocer la lista de los 23 futbolistas con los que trabajará durante la próxima semana en el Complejo FEDEFUTBOL – Plycem en el último microciclo con miras al torneo Preolímpico de la CONCACAF que arrancará este mes de marzo en Guadalajara, México.

Con el objetivo de llevar a cabo una buena semana de preparación, antes de definir la lista definitiva de 20 jugadores para la eliminatoria preolímpica, el estratega Sequeira se mostró satisfecho con una convocatoria que ha analizado a profundidad en conjunto con su cuerpo técnico.

“Esperamos el mejor rendimiento de todo el grupo, todos los miembros de mi cuerpo técnico y yo hemos analizado las posibilidades y lo que queremos es potencializar a todos como equipo, entrenar fuerte a partir del lunes y después a finales de la próxima semana definir la lista de los 20 jugadores que irán a Guadalajara”, expresó el timonel nacional.

Sumar lo hecho en El Salvador con los partidos amistosos, y trabajar específicamente sobre lo que Costa Rica enfrentará durante el Preolímpico, son parte de los quehaceres del banquillo de la Tricolor Sub 23 para la recta final rumbo a México.

El análisis del plantel nacional pasa específicamente en temas de la exigencia de los rivales con los que se topará en tierras aztecas. “Estamos conscientes que es un torneo de alto nivel y que su exigencia va a ser mucha. Vamos a tener como rivales a muy buenos jugadores y entrenadores, queremos estar atentos a todo eso; sin descuidar la parte competitiva, porque nosotros queremos ir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió Sequeira.

Motivado, el estratega nacional resaltó la ilusión con la que arrancarán los trabajos el lunes 9 de marzo.

Los ticos realizarán doble sesión el martes 10 y jueves 12 de marzo, para el viernes 13 enfrentar un partido amistoso ante la Selección de Honduras en el Complejo FEDEFUTBOL – Plycem, mismo día en que se dará a conocer la lista definitiva de convocados.

La Sele Preolímpica arrancará competencia en México el 20 de marzo ante Estados Unidos, el 23 jugará ante México y el 26 cerrará la fase de grupos ante la escuadra de República Dominicana.