El Comité Organizador Local de Costa Rica que organiza la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 y autoridades de diferentes instancias del Sector Público, del Gobierno y Municipalidades se reunieron con el fin de trabajar en una hoja de ruta para atender las diferentes demandas que una Copa del Mundo requiere, en cuanto a infraestructura, turismo, tramitología, proyección del país, etc.

Roberto Artavia, asesor del Comité Organizador Local, lideró la actividad que se realizó este viernes en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, en donde participaron entidades como el ICT, Ministerios del Deporte, Cultura, Juventud, MOPT, Presidencia, Municipalidades, Fuerza Pública, INAMU, Comisión Nacional de Emergencias y Marca País (PROCOMER).

La idea fundamental es crear valor para todos los ciudadanos y como país, por la imagen y reputación que Costa Rica puede obtener. Este objetivo lo respalda el director de Marca País, Daniel Valverde, quien asegura que “estamos ante una gran oportunidad para que juntos podamos generar buenas iniciativas y tener réditos muy provechosos para Costa Rica”.

Otra de las participantes, la asesora del Ministerio de Deportes, Karla Alemán dice que “es un gran desafío para todos, pues debemos demostrarle al mundo que somos capaces de unir voluntades y principalmente de crear un mundial inolvidable en un país que sueña con seguir viendo florecer el fútbol femenino”.

La iniciativa del COL apunta también a reforzar los esfuerzos que como país hemos dado en temas de respaldo al papel de la mujer en la sociedad. “Consideramos que es una gran oportunidad porque nos permitirá seguir impulsando la igualdad de género, demostrar que somos un país de integración” dijo Ethel Rojas, Jefe de Despacho de la Alcaldía de Alajuela.

El Comité Organizador Local continuará fomentando experiencias como ésta con diferentes sectores nacionales relacionados con la logística del Mundial Sub20 Femenino para capturar el máximo valor posible en términos sociales, culturales, económicos, ambientales y de imagen para el país.