Una semana crucial tendrán los convocados a la selección sub 23, debido a que contarán con 5 días para seguir dando esa milla extra y pelear por uno de los 20 cupos que nos representarán en el torneo preolímpico de la CONCACAF.

Uno de los 22 convocados para esta semana fue el delantero Bryan Rojas quien no ocultó la emoción y quizá hasta un poco de ansias por el cierre de preparación.

“Queremos darle una alegría a la afición, estar en los Juegos Olímpicos es nuestra meta y también levantar la mano para la selección mayor”, comentó el atacante de la nacional.

Rojas, al igual que sus compañeros se dieron cita esta mañana en el Complejo FEDEFUTBOL –Plycem bajo las órdenes del estratega Douglas Sequeira, con la ilusión y el compromiso de cumplir con los objetivos del cuerpo técnico; hacer un buen torneo Preolímpico y clasificarse a Tokio.

“Nosotros estamos concentrados en los objetivos que hemos trabajado desde inicio de año, queremos ir a México, enfrentar a los rivales que son complicados, hacer un buen torneo eliminatorio y conseguir el pase a unas justas olímpicas”, añadió el artillero.

Comprometidos los futbolistas convocados lucharán por un puesto en una lista oficial de 20 jugadores plagada de talento y buen fútbol. Conscientes de la competencia que existe en la Tricolor sub 23 los nacionales buscarán la cohesión de equipo que quiere el cuerpo técnico.

“Hay una gran lista de jugadores que tienen un rol importante en sus equipos, sabemos que es una lista muy competitiva, por ende, estamos concentrados en dar lo mejor de nosotros para estar dentro de la lista final, aseguró el delantero Andrés Gómez.

Por su parte, un hombre de experiencia en la zaga nacional, Pablo Arboine, reconoció la responsabilidad que implica llegar a ser parte del grupo que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos.

“Es un sueño para nosotros estar en los Juegos Olímpicos, hace mucho Costa Rica no tiene este privilegio y por eso es que estamos conscientes de la responsabilidad que cargamos en nuestros hombros; a pesar de esto, tratamos de disfrutarlo y de estar en buen nivel. Sobre el grupo en la fase de grupos que enfrentaremos, estamos satisfechos, son grandes selecciones y ya queremos que la competencia arranque y estar por supuesto en la lista definitiva” dijo Arboine.

La selección preolímpica cerrará esta semana de trabajos con dos fogueos ante Honduras, el 13 y 15 de marzo, partidos que aprovechará el técnico de la escuadra nacional para probar el planteamiento táctico que implementará en el arranque de la competencia de la CONCACAF.

El torneo Preolímpico de la CONCACAF se realizará en Guadalajara, México, del 20 de marzo al 01 de abril.