Debido a las recomendaciones y protocolos de salud, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en conjunto con sus homólogas de Francia y España, decidieron cancelar los partidos de las selecciones de futbol sala, que eran parte de la preparación para sus respectivas eliminatorias mundialistas.

“Hablando entre federaciones decidimos no hacer esta gira. Estamos a un mes de estos encuentros, pero tomando en cuenta recomendaciones mejor no viajar a Europa”, dijo Diego Brenes, Director de Selecciones Nacionales.

Además, Brenes comentó que los encuentros de la Selección mayor ante Grecia y Panamá siguen en pie, así como el de la Selección Femenina ante Brasil.

“De momento todo sigue en pie, contra Grecia con público y aquí en Costa Rica a puerta cerrada ante Panamá, pero todo puede cambiar por lo que vamos a estar pendientes y acatando recomendaciones de las autoridades pertinentes”, dijo el director de selecciones nacionales.

El Preolímpico de la Concacaf masculino tampoco presenta, hasta el momento cambios, por lo que, La Tricolor viajará este lunes a Guadalajara, México.

“En la Federación hemos reforzados los protocolos de higiene tanto con el personal como con las diferentes selecciones nacionales. Nuestros médicos están monitoreando a todos los jugadores y tomando todas las precauciones”, concluyó Brenes.

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol estará en sesión permanente, monitoreando la situación con respecto al Coronavirus y hablando con las federaciones para tomar decisiones.